lunes, 15 de octubre de 2007

EL AMBIENTE IDEAL DEL DISEÑADOR

He visto con interés un articulo por Mark en blog.duopixel.com donde hablan sobre el ambiente ideal para un diseñador, en las empresas donde estuve los ambientes fueron amplios, iluminados y con equipo promedio, pero resultaba interesante trabajar, en la siguiente encuesta se evalúa las mejores condiciones para desempeñar vuestro trabajo.

1. Windows vs Mac OS vs Linux

Para ser sinceros sólo pongo Linux porque me van a reclamar si no lo hago. Sé que existen alternativas libres a la mayor parte de los paquetes que solemos usar los diseñadores, pero Linux todavía es una plataforma inmadura para hacer diseño (especialmente impresos). No me lo tomen a mal—comulgo con los principios del software libre—pero también soy una persona práctica.



2. Silla ergonómica vs silla ejecutiva

Que prefieres ¿una silla muy cómoda en la que puedas descansar tu trasero ocho horas al día, o una silla de comodidad promedio que despierte envidias?



3. Oficina iluminada vs oficina obscura

Las oficinas iluminadas levantan el ánimo, las oficinas obscuras mejoran la concentración.



4. Espacio privado vs espacio público

Los espacios públicos te permiten interactuar con tus compañeros de trabajo con mayor facilidad (y son más divertidos), en los espacios privados tienes menos interrupciones y más privacidad.



5. Dos monitores de 17" vs un monitor de 24"

Como en todo negocio, hay limitaciones de presupuesto. Definitivamente necesitamos más espacio en pantalla que el oficinista promedio, ¿cual es la mejor manera de lograrlo: dos monitores normales lado a lado, o uno grande?



6. Refreco vs Café gratis

Sigamos jugando con las limitaciones presupuestales, y supongamos que sólo puedes escoger uno. El refresco es más práctico, pero el café da un boost que el refresco no puede proporcionar.



Fuente: blog.duopixel.com