miércoles, 21 de enero de 2009

El día de la inauguración


Imposible pasar desapercibido el 20 de enero del presente año, un día (para los norteamericanos) histórico en la vida política de los Estados Unidos, ascendiendo al poder el presidente número 44, siendo una persona de color, Barack Obama, con las expectativas... o esperanzas de verdaderos cambios, tanto a nivel político, social y económico, este último que ha llegado a desquebrajar a este país en los recientes meses y al resto del mundo.

Como es costumbre, la cobertura de los medios de comunicación en estos eventos es impresionante, principalmente en la actualidad contamos con todo tipo de tecnología en comunicación, en este post, quise ocuparme de las fotografías curiosas con personajes interesantes, por lo que la siguiente galería puede observarse distintos escenarios.






Lo curioso del magno evento (para los norteamericanos) es que el discurso de Barack Obama no tuvo, para la historia, frases memorables, aunque mantuvo el ideal americano de las bases de unidad, esfuerzo y democracia... palabra fácil de pronunciar, pero dificil llevar a la practica.... bastante lamentable desaprovechar la ocasión, merecía verdaderamente un discurso de esperanza, principalmente considero una disculpa a los pueblos (America Latina, Oriente Medio, Asia) que han sufrido bajo la ocupación americana (Irak y Afganistan, el acoso a Irán) y la ambición de los recursos naturales, como el petróleo en Oriente Medio, triste legado de la era George W. Bush.

También no podemos pasar por alto, a las personas "secuestradas" que tiene la C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) en Guantanamo, Cuba, detenidas en cárceles donde se violan los derechos humanos, y las bases secretas que tienen en conjunto, con países desarrollados para torturar a estas personas, que no han tenido un juicio justo, como el sistema legal de justicia lo recomienda. Mención especial merece la reciente invasión de Israel a la franja de Gaza, donde los Estados Unidos no tuvo acercamiento con este pais para terminar con las masacres contra civiles e incluso personal de las Naciones Unidas que llevaban ayuda humanitaria.

Y quizás lo más lamentable, es su visión de la economía, donde el "Consumo excesivo" o "Materialismo superficial" es la filosofía de cada norteamericano para llevar una vida ejemplar... ¿Ejemplar?... no me mal interpreten, no estoy en contra del ciudadano común norteamericano, pero es lamentable, que en ocasiones se nos presenta su estilo de vida en programas "snoff" donde ser "cool" significa tener todo tipo de artículos y los valores no tienen profundidad humana. Para ellos es común menospreciar al débil, indiferente o de condición social inferior... ¿Su estilo de vida en programas se basa en la vida real? o ¿los programas de televisión y del cine ofrecen un estilo de ficción sobre sus vidas?

No puedo decir (honesta mente) que esperamos ver cambios profundos con Barack Obama, lamentablemente debe corregir los errores de la anterior administración Bush, no puedo opinar sobre el estilo de gobierno que nos espera, empezando que no soy ciudadano norteamericano, ni tampoco guardo fidelidad a las barras y a las estrellas que exaltan a este país, solamente soy un hombre común y ordinario que vive en este hermoso planeta que ofrece su opinión, y espero con sinceridad que lleven a practica una frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"

Vía: etoday

Distintas formas de disfrutar el café






No necesariamente el beber café debe convertirse en una rutina matutina o vespertina, además de disfrutar exquisita bebida, podemos también pasar un momento divertido con nuestra taza favorita, rompiendo un poco lo convincente sobre la forma de una taza para café.

En la siguiente galería puede apreciarse distintas formas de tazas, según el perfil de cada persona, tenemos quienes disfrutan de los golpes, armas, degustar galletas, entre otros perfiles.

Y ustedes, como es la forma de su taza para café? mmmmm...


Vía: toxel