jueves, 26 de junio de 2008

Hasta cuando...






Leo en Ezquipodea un post interesante sobre un portal llamado Boston.com en un enlace se encuentran imágenes a nivel periodístico sobre las distintas situaciones que atraviesa el mundo: Guerras, hambrunas, desastres naturales... la lista es extensa, asi como los daños que nos hacemos entre seres humanos y el daño irreversible al planeta tierra en el tema ecológico.

Cuando empezaba a redactar este post, lo iba a ser con la intención de hablar sobre el portal de noticias The Big Picture - Boston.com, pero me parecia mas justo mencionar el sufrimiento que algunos de nuestros semejantes pasan día a día, como paso obligado fue ver las imágenes de Irak... desde luego un tema extenso pero ignorado, Porque? bueno, bastante sencillo, no vivimos en Oriente Medio y no nos afecta... creo, ver la foto del niño frente al soldado en posición de defensa o ataque es impresionante... deprimente.

Ver a estas personas en circunstancias imposibles de sobrevivencia es realmente de admirar. Cuantos de vosotros se levanta en la mañana y agradece de estar vivo? Vivir no es una palabra sencilla de decir, cuando las situaciones son adversas para un niño, niña, hombre, mujer o ancianos en un ambiente principalmente de guerra.

Como lo indicaba el tema es extenso, y es facil acusar a los principales causantes de esta guerra absurda (¿Verdad Mr. Bush?) pero no es acusar o juzgar, aunque no es sencillo, con estas imágenes debemos pensar lo afortunados de apreciar un amanecer como tambien un atardecer y mañana vivir otro día.