jueves, 3 de julio de 2008

Datos...


Via: Blogs.publico.es

Los 10 mandamientos de la web corporativa


Bueno para todo hay normas, incluso parecido a los mandamientos, estos corresponden algunas recomendaciones de Pymecrunch bastante acertadas al momento de realizar una web corportiva, realmente interesante para las personas (me incluyo) que empiezan en el diseño y programación de websites, lo que siempre encuentro como limitante o defecto, es realizar páginas en Flash o Intros, por experiencia, no recomiendo flash, aunque es util en ocasiones en la realización de banners en un portal comercial.

Bien, os dejo con las siguientes recomendaciones ... mandamientos:

• Cuidarás el diseño ante todas las cosas. El diseño de las webs suele ser el punto débil en estas webs realizadas sin ningún experto en el tema. Páginas que dan sensación de dejadez y de poco profesionalidad.

• No usarás direcciones mail gratuitas. Decenas de clientes me escriben mails desde sus direcciones @hotmail.com, @yahoo.es al igual que antes, esto deja una mala impresión de la empresa sobre la que te estás informando o quieres trabajar.

• Pondrás el title a todas tus webs. La etiqueta title en una web es la que nos muestra el título de la web en nuestro navegador. Abundan las webs corporativas que no modifican la opción predeterminada que muestra su editor de webs, como el frontpage. Abundan los Untitled, mientras que lo normal sería poner por el nombre de la empresa, por ejemplo.

• Mostrarás los datos de contacto. Si lo que buscamos es tener presencia en la web y que potenciales clientes nos encuentren, los datos de contacto deben de ser fácilmente visibles. He encontrado casos de empresas medio grandes donde estos no aparecen.

• No introducirás publicidad no relacionada y abusiva. También es frecuente entrar en una web corporativa y encontrarla repleta de publicidad externa, bien adsense o banners en flash con anuncios muy intrusivos. Una web corporativa debería ser una web informativa sobre la historia, servicios y productos de la web. La inserción de estos anuncios, daña la imagen de la empresa.

• No usarás direcciones de servicios gratuitos. Hoy en día un dominio y un hosting puede costar 30 € lo que no supone gasto alguno para una empresa. Hay cientos de webs corporativas aprovechando el hosting que ofrece a sus clientes telefónica, ono, yahoo u otras compañías. Nombres dificiles de recordar y

• No enlazarás webs no relacionadas. Otro “error” que considero daña la imagen de la web es ver el footer lleno de enlaces producto de intercambios para mejorar el posicionamiento. Si los enlaces fueran relacionas aún podría estar medio justificado, pero entrar en una web de venta de azulejos y verla llena de enlaces hacia directorios, páginas de descargas o de sexo, no creo que sea la mejor idea. Hay otras formas para mejorar el posicionamiento sin ser tan agresivos.

• No mostrarás secciones en construcción. No me gusta entrar en una web y al buscar información en sus secciones, ver que la mayoría tiene el cartelito de en construcción. Para eso es mejor no mostrarlas hasta que tengan contenido.

• Cambiarás el favicon si usas un CMS. El favicon es la imagen que aparece a la izquierda en nuestra barra de direcciones del navegador. No es que tenga especial importancia, ni sea un error capital, pero cuando nuestra web es un CMS instalado, siempre se queda como favicon el que tenga el CMS, Drupal, Joomla, etc. y parece que nadie seha preocupado por modificarlo.

• No introducirás elementos multimedia que el usuario no pueda desactivar. Predominan las introducciones flash que no puedes saltar y tienes que esperar hasta que finalicen y la música que no puedes desactivar si no es apagando los altavoces o saliendo de la página. Son situaciones muy molestas que pueden hacer que el navegante cierre tu página sin haber llegado a verla.

Via: Isopixel

Interesantes trazos

Me gusta el trabajo sencillo, aun viendo increibles ilustraciones o visuales, siempre me gustara el trazo sencillo, el trabajo corresponde a Kyle T. Webster, por lo que he leido, su trabajo a recorrido importantes medios como Times, The New Yorker, New York Times, Washington Post, Los Angeles, USA Today.

Reconoceis alguna cara? mmmmm...





Los juegos Olimp....


Parece que la unica publicidad de los Juegos Olimpicos en Beijing - China ha sido más negativa que positiva, principalmente Amnistia Internacional ha logrado (sin decirlo con mala intención) un trabajo increible en la promoción sobre los derechos humanos que no tienen los ciudadanos chinos.

En este blog he hablado en algunas oportunidades sobre estas campañas que promueven el derecho a la vida, lamentablemente China se identifica con un regimen totalitario, no se con exactitud que panorama ofreceran a la comunidad internacional al momento de realizarse los Juegos Olimpicos, si sera un "espectaculo" ver a sus habitantes disfrutar brevemente de la fiesta deportiva o una "pausa" a las practicas de terror que vive dia a dia el ciudadano de la ciudad prohibida.





Via: Criterion

En compañia del mejor amigo...


En ocasiones vuestras mascotas son la mejor compañia para disfrutar de una agradable tertulia. Que os parece? Vale, que la foto es bastante simpatica, interesante trabajo de fotografía en publicidad de Romain Laurent.

Su trabajo se ha destacado en importantes agencias de publicidad, les recomiendo ver su sitio web, verdadera fuente de inspiración al momento de pensar en visuales que dan un valor agregado a un producto o servicio al consumidor.

Os dejo con la siguiente galeria de las fotos que me han gustado.




La sonrisa de Batman


Parece que el Joker ha logrado dejar una sonrisa a vuestro heroe... al menos esa es la idea, increible visual promocional del film mas esperado en esta temporada "The Dark Knight" de Chris Nolan.

Via: Cine Narango

Ojos verdes






Christina Ricci tiene una belleza dificil de describir, pero facil de admirar, no podeis negar que a traves de los años ha logrado una exitosa carrera cinematografica, al mismo tiempo, como se observa en las fotografias de James White para Hollywood Life, se destaca muy bien como modelo.

Via: E-today