martes, 29 de abril de 2008

Los 100 blogs de diseño y...


Cada día veo novedades en la comunidad de los blogs, una de ellas es la cantidad de sitios que existen, ahora me encuentro que han realizado un top de los 100 blogs de diseño en español y pense que habia visto todo... por el momento.

La lista fue elaborada por denicefuckinggraphic.com/ algunos he logrado reconocerlos, otros sera interesante visitarlos y quizas agregarlos a mis sitios favoritos, la verdad he aprendido un poco de todo en la comunidad, y desde aqui os envio una ovación a esos blogueros que os ofrecen parte de sus conocimientos, al mismo tiempo y siempre ha sido regla estricta en mi blog, decir la fuente de donde obtuve la información.

Saludos a todos.

Fuente: estudiocreativo.net

Una idea lleva a otra...

En momentos de inspiración en la creación de una marca corporativa, tenemos el dilema, cual es la orientación a seguir, por ejemplo, ser originales nos llevara a ser apreciados como autores intelectuales, mientras si nos colocamos en la linea de las tendencias artisticas actuales, entonces seguiremos un camino mas breve pero poco original, dificil escoger, principalmente cuando la competencia es fuerte al momento de ofrecer los servicios de diseño gráfico y Web.

Bien, por que escribo esto, recientemente vi en estudiocreativo.net las tendencias que poseen algunos logos, la pregunta es... Debemos esperar la inspiración divina? o Seguir las lineas graficas del momento?.

En lo personal, consideraria darle identidad a vuestros diseños aportando al material a realizar el MADE IN ...

Os dejo las siguientes muestras.

Jawbreakers


Bucles


Aura


Puntadas


Luz estroboscópica


Fibroso


Línea Fina


Florecer


SobrePliegues


Expansión Global


Supernova


Ameba


Color Ciego


Garabatos


Facetas