jueves, 5 de junio de 2008

La publicidad tiene limites... en la piel






Es imposible imaginar que la publicidad tiene sus limitantes, cuando en ocasiones en las agencias los creativos deben estrategicamente penetrar en la mente del consumidor con un mensaje persuasivo en el canal indicado para ofrecer un bien o servicio, pero... Que ocurre cuando el visual creativo se pasa el limite de lo permitido? y la otra pregunta... Quien tiene la opinion de colocar limitantes a la creatividad?

Bueno... dificil responder... pero si se debe analizar donde y cuando las ideas pagan un precio muy alto, como la censura, esto ocurrio recientemente en la campaña de publicidad del Estado de Hidalgo, Mexico. La campaña de turismo tenia como imagen de promoción a Irán Castillo en distintas facetas donde se exponia distintos lugares y monumentos historicos pintados en su cuerpo desnudo. Según se informa que tras las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), La Secretaría de Turismo de dicho estado decidio modificar las fotografías. En esta nuevas imágenes ya autorizadas se oculta el busto de Irán Castillo.

El director de Difusión del INAH, Benito Taibo, rechazó que se trate de un asunto de censura; es más, niega que el INAH haya hecho recomendaciones a Turismo de Hidalgo para modificar las imágenes donde aparece Irán Castillo. “La primera petición que hizo la Secretaría de Turismo era sólo por la reproducción de los monumentos y no dijo que habría una actriz. No hay moralismo. Hace unos días hicieron la petición de otra manera y ya está autorizada, no tiene nada que ver con el desnudo”.

Via: nachocadena

No hay comentarios: