lunes, 24 de noviembre de 2008
No hablemos de politica... sino de diseño
No hay duda que reconocerán este logotipo, fue la imagen de esperanza para el candidato y ahora reciente presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, bien haciendo punto y aparte, el diseñador que produjo este logo fue Sol Sender, director del estudio de diseño Sender en Chicago.
Colores
El equipo de Barack optó por los colores tradicionales: rojo, blanco y azul, donde la sombra dominante es el más conservador, el azul, presumiblemente se use con la esperanza de persuadir a votantes y borrar sus dudas acerca de la falta de experiencia de Obama.
Símbolo
Es un amanecer, con las rayas rojas de la bandera de EU en la base. “David Axelrod pidió un icono que comunicara esperanza, el cambio y el alba de una nueva era del liderazgo político,” explicó Steve Juras, director creador de mo/de, que desarrolló la identidad original con la consultoría Sender LLC de Chicago.
El sol que sube en el comienzo de un nuevo día fue una elección obvia para un candidato que hace una campaña basado en el lema “Podemos creer en el cambio”. Además el logo también hace referencia a la “O” de Obama.
La verdad, a manera personal, nunca habia puesto atención a las elecciones de la Unión Americana, al mismo tiempo no habia visto hasta el momento que un candidato hacia la presidencia se identificara con una imagen tan penetrante y persuasiva para el votante (joven) en potencia, ¿Estaremos en una nueva modalidad de imágen en las campañas presidenciales a nivel mundial?
Vía: Vecindad Gráfica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario