lunes, 2 de marzo de 2009

Internet Explorer... Firefox... Safari... ¿Gacela?


Cuando empecé a utilizar internet, poco sabia en su momento que para utilizar la red de información se utilizaba un "navegador", siendo Internet Explorer en todo su esplendor el mas importante en su época, bueno, ahora tenemos hasta para escoger, incluso depende del sistema operativo o tipo de plataforma, como PC o Apple.

El año pasado Google nos sorprendió con su incursión de su nuevo navegador de diseño minimalista "Google Chrome" donde se colocaba como el navegador más rápido, seguro y fácil. Ahora Microsoft anuncia un nuevo navegador "Gacela"... ¡Gacela!... ¿Gacela?, según indican se enfocarán en la seguridad, "Gacela" se diferenciará de los otros navegadores en la forma en que tratarán cada parte de un sitio web, como iframes, subframes y plugins; cada uno de estos serán considerados elementos separados, ya que cada uno de ellos puede acarrear contenido malicioso de otros sitios web.

Otra interesante herramienta de Gacela es que bloqueará los llamados ataques en condición de carrera. En este escenario un atacante crea una página web destinada a que un usuario haga clic en un área de la página. Pero, justo antes de realizarse el clic, se superpone otro elemento en la página, lo que podría causar un daño al usuario. Gacela ignorará los clics en las nuevas zonas que aparezcan en la pantalla durante aproximadamente un segundo, hasta que el usuario pueda ver la nueva área.

No se... no se... mis expectativas con "Google Chrome" no fueron del todo satisfactorias, cabe mencionar, la cantidad de "navegadores" existentes pero el número reducido los que se utilizan, he tenido oportunidad de conocer: Safari, Firefox, Internet Explorer, Opera, Ovni, Camino, Shiira, Flock, Google Chrome y Sea Monkey.

Como pueden apreciar, la lista es larga, pero realmente pocos llegan a ser utilizados por los cibernautas, destacándose: Internet Explorer, Firefox y Safari. ¿Necesitamos realmente otro navegador?

Vía: baluart.net
Víapic: tuexperto

No hay comentarios: