lunes, 7 de septiembre de 2009

Aprendiendo historia rusa contemporanea


Siempre me ha gustado la ilustración de origen ruso, y este realmente me encanta... ¿Porque me fascinan estos visuales?, bueno, la siguiente galería corresponde a algunas cubiertas de los tebeos olvidados rusos del período de la época soviética.

Observamos con gran interes un registro de los principales momentos históricos de la ex-UniónSoviética con estas ilustraciones.

La imagen superior corresponde a primera edición especial de los tebeos soviéticos - "los Funcionarios". Las violencias, y al fin de cuentas los asesinatos se observa en la portada.

Nos encontramos en el año de 1922, y nos cuenta la historia de la vida de TroTro joven, que sale hacia México. Es probable, el héroe principal es copiado de la figura Trotsky, un antiguo comunista, que se ha escapado de Rusia a México y más tarde es asesinado por un agente especial soviético, llamado Max.

Los editores de los tebeos a finales de 20 tratan de interesar y la población rural y crean una serie "El Granjero Municipal" y "El Mundo del Futuro". La acción en estos tebeos pasa en el futuro, en el año 2000, "cuando cada granjero soviético usará las ventajas del comunismo".


En 1940 con la extensión del dominio alemán sobre Europa y la ambición de Adolf Hitler de su III Reich, el ingreso de Rusia a la II Guerra Mundial es evidente cuando las tropas alemanas se adentran a territorio soviético, "El Oso Indómito Rojo contra los Invasores". La primera salida ha salido en 1941, y estos tebeos eran bastante populares durante la guerra, pero después de 1945 su rating había bajado.


En 1961 nueva serie de los tebeos "Gagarin" ha rellenado el nicho popular en aquel tiempo de ficción científica.


En 1980 el pueblo soviético han perdido por completo el interés en los héroes viejos, y los editores no podían inventar nada nuevo, excepto como "los Pioneros-mutantes", que no han existido mucho tiempo.


El último tebeo soviético eran "Gorbert". Sobre esto acaba la historia del tebeo soviético y la época soviética.

Vía | etoday

No hay comentarios: