jueves, 25 de abril de 2013

Retrato del fotografo de ayer


En la actualidad tomar una fotografía es sencillo, empezando por que las cámaras son digitales. Sinceramente las personas que que usaron las cámaras de fotografía analógicas en el siglo XX debemos ofrecerles una ovación por las imágenes que nos dejaron no solamente como recuerdo, sino tambien tener la pasión por la profesión de la fotografia. En lo personal, me encanta las fotografías de época en blanco y negro, aunque la fotografía con color permanente fue tomada en 1860 por el físico escocés James Clerk Maxwell. Presentó su método aditivo de fotografía en color en Londres, con la intención de demostrar que cualquier color podía obtenerse mezclando luces de los tres colores primarios (rojo, verde y azul) en diferentes proporciones.

El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Louis Vicent Chevalier en París.

A continuación, la presente serie de imagenes nos ofrece el trabajo de fotógrafo en las primeras décadas del siglo XX. ¡Disfruten la galería!











Vía | vintag

No hay comentarios: