viernes, 19 de octubre de 2007

DESINGERTYPES

Cuando me encontraba en mi periodo de “Estudiante aplicado en la Universidad” (claro, claro… ni yo me lo creo), quemando mis neuronas por sacar buenas notas, me encontré con todo tipo de compañeros de salón de clase tipo “Cool”, en otras palabras, aquellos que poseen la habilidad de ideas surrealistas en concepto de cómo manejar la publicidad (a nivel académico) y obtener una destacada nota o sacar la clase del semestre, vaya tíos, os puedo asegurar (gracias a Dios) que nunca tuve esas actitudes, en el siguiente articulo leo que estos “personajes” se encuentran en todos los lugares del mundo, os dejo con la nota para que así vosotros podéis identificarlos y mejor aun evitarlos a toda costa, vale.



El Elegido:
Seguramente reconocés al típico "cumplidor excesivo" de la clase. Bueno, él es un trabajador constante y super talentoso y lo llamas "cumplidor excesivo" por que es casi insoportable lo odiosamente perfecto que es. Sus conceptos, su habilidad para dibujar, sus maquetas y presentaciones establecen un nivel muy alto y sin ninguna falla, y dejando lo académico de lado, se viste implecablemente, tiene la musica más cool que vos jamás hayas escuchado en su iPod, y por supuesto, las chicas lo aman. Sí, es fácil odiar a alguien que hace que su vida parezca tan fácil, pero recordá que vos sos como con los que pasas tu tiempo, y si estás cerca del él a lo mejor sos capaz de aprender una cosa o dos del Sr. Perfecto.

La Dama:
Ella esta buenísima, y lo sabe. Tiene excelentes habilidades e ideas increíbles pero siempre apunta sus conceptos hacia el público femenino. Si la tarea es diseñar un migitorio, ella encontrará la forma de hacerlo para las chicas. Bastante sexista, no? No tan rápido. Esta chica está adelantada a muchos que no entienden quien va a ser su usuario o incluso por qué es algo tan importante de comprender. Seguro, que a veces ella puede ser un poco extrema, pero diseña para un usuario definido, lo que es un paso importante en el proceso de diseño que puede ayudar inmensamente cuando de encontrar soluciones creativas se trata.