jueves, 11 de septiembre de 2008

Arte provocador






Espectacular, tetrico, frio, increible... el artista de estas ilustraciones es el italiano, Gianluca Mattia.

Surrealismo al estilo de Dali






Me gusta el surrealismo, sin duda la inspiración de Dali hubiera sido el argumento para su arte, pero su historia es distinta, el artista ruso Vladimir Kush cita "Mi carrera como un artista comenzó cuando yo era un niño de 3 o 4 años. Mi padre era un científico, pero cada uno por su lado en la familia solía dibujar todo el tiempo. Recuerdo, como por las tardes largas de invierno solía sentarme sobre el regazo de mi padre que termina sus dibujos: muchacho que corre sobre esquís, un anciano que anda con un bastón...

Cuando yo tenía 18 años, firmé (establecí) una limitación obligatoria de dos años de servicio militar. Después de seis meses de educación(entrenamiento) de infantería, el comandante de mi unidad decidió que el mejor empleo que podría ser para mi era pintando murales y lonas grandes. Desde luego, tuve que incluir elementos militares.

En 1987, comencé la venta mis pinturas y exponiendo con U.S. Embassy staff. En aquel tiempo, me invitaron a pintar una serie de retratos para el personal de Embajada estadounidense. Tarde o temprano tuve que acortar mi trabajo sobre estos retratos después de que la KGB se hizo sospechosa hacia mi participación con Americanos.

Yo tenía un espectáculo acertado en Alemania en 1990 con dos otros Artistas rusos. Entonces volé a Los Angeles, donde yo había enviado 20 de mis trabajos recientes para una exposición. Esto era un principio de mi odisea americana."

Via: Design You Trust

Evolución... Alto!!



Via: noquedanblogs

11 de septiembre...






Estas son las portadas de importantes periodicos que cubrieron la noticia al dia siguiente de los ataques terroristas a los Estados Unidos el 11 de septiembre, destacando el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

Increible como pasa el tiempo...

Via: 20minutos