viernes, 13 de marzo de 2009

¿Cuales son las razones para tener un blog?


¿Cuales son las razones para tener un blog?

Bueno es curioso, al ingresar a esta interesante comunidad de los blogs, no tenia conocimiento alguno sobre como escribir un post (no sabia tampoco este termino), la temática del blog o en su efecto la importancia de ser original y no ser solo un "Copy y Paste" de otros blogs.

El nombre del sitio no fue problema, pues, cabe mencionar que el origen del titulo "narango" proviene de mi primer nombre y apellido, ejem ejem bueno al menos eso es original... creo, en fin, las razones son infinitas cuando decidimos empezar, pero debe existir lo esencial, "pasión al momento de escribir", no pensar en la popularidad, ganancias publicitarias o numero de visitantes, desde luego considero importante alguno de estos puntos no lo voy a negar, pero la esencia por el gusto de ser un blogger reside en la aportación de información a la comunidad en la red, temas existen para todos, Internet, publicidad, fotografía, entretenimiento, curiosidades, sexo (demasiado), tecnología... en fin.

Como dato interesante, en el 2008 tuve oportunidad de escribir sobre los juegos olimpicos de Beijing, desatando en algunos visitantes reiteradas criticas, siendo China un país con un sistema violador de las libertades de sus ciudadanos, mi intención no era crear polémica por los artículos presentados que eran mas bien de la publicidad, lugares de los torneos y la ceremonia de apertura y cierre respectivamente, pero pienso que fue importante estas manifestaciones, por que es fundamental para el funcionamiento del blog en temas que puedan provocar reacciones positivas o negativas, lo mismo ocurrió con la campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos del candidato Barack Obama, lo destacado de estos dos acontecimientos fueron las campañas de publicidad, y la técnica y medios para persuadir a las masas.

Claro, siendo mas precavido, el tema de la "Crisis Económica" quizás a pasado por desapercibido en el blog, sinceramente es un tema que abarca varios campos desde el mas humilde ciudadano con sus ingresos y egresos en riesgo hasta la mas importante corporación de una empresa financiera, automotriz o materias primas en declive. Pero no deseo tocar un tema que por decir "crisis económica" me convierte automaticamente en un analista económico, cuando en realidad mi percepción del ambiente es la recesión de las personas al evitar productos y servicios innecesarios, la falta de crédito en los bancos de turno o la debilidad de decisiones de la iniciativa privada corporativa en activar el flujo del consumo.

Formulas mágicas para tener un blog de éxito no existen, y las razones de tener un blog son variadas, no se trata de una moda, ego (curioso así reza mi slogan: Todos tenemos un ego...) o pertenecer a un nivel superior de usuarios de la Internet, poseer un blog es compartir con pasión a la comunidad lo que deseamos comunicar como seres humanos, además es también un privilegio aportar a la comunidad nuestra perspectiva en los distintos campos anteriormente mencionados.

Vía Pic | elgeek

Perspectivas


¿A alguien le ha pasado esto? mmmmm... en varias ocasiones, creanme.

Vía | elgeek

Watchmen versión LEGO

Es de sobra conocido como LEGO a realizado adaptaciones de eventos y personajes a su propio estilo, el teaser trailer de "The Dark Knight" fue un verdadero hit en You Tube, una maravilla sin duda al ver a Batman y al Jocker en plenas secuencias de acción, bueno, aprovechando el reciente estreno y la popularidad de la adaptación de la novela gráfica a la pantalla grande, Watchmen no es la excepción, siendo agradable ver a los personajes principales, aunque el "Buho" me parece mas bien un murciélago... cualquier parecido es pura coincidencia.

Vía |
tecnologiadiaria

E.T. GO HOME







Bueno parece que el popular pequeñin no fue directamente a casa o su planeta de origen, así nos presenta Scott Campbell con tintes infantiles su obra E.T. Collection, este trabajo data de 1988 donde apreciamos a E.T., el extraterrestre, filme de ciencia ficción de 1982, dirigido por Steven Spielberg.

La realización de las ilustraciones son curiosas al interactuar con otros personajes conocidos del mundo del comic, televisión y series de cartoons principalmente de la década de 1970 a 1980.

Vía | Made in England