viernes, 2 de octubre de 2009

El pueblo chino se ha puesto en pie


"Hoy, una China socialista que afronta el futuro está de pie, alta y firme, en el Este" fueron las palabras de Hu Jintao, presidente de la República Popular China, en el marco de la celebración del 60 aniversario de un Estado soberano verdaderamente independiente, acabando con la opresión imperialista, poniendo fin a miles de años del gobierno de las clases explotadoras, y la clase trabajadora tomando el control de un nuevo país y una nueva sociedad, según reza la historia oficial.

El presidente, vestido con traje oscuro de cuello estilo Mao, revisó la tropa, formada por miles de soldados, blindados y un amplio despliegue de artillería. Iba montado en una limusina negra de la marca china Estrella Roja. "Saludos, camaradas", repitió a los soldados. "Saludos, líder", respondieron estos al unísono, mientras el vehículo recorría la avenida de Changan. En la plaza, 80.000 niños formaban con rectángulos rojos y amarillos los caracteres Guo Qing (Día Nacional).

A continuación, comenzó la parada militar, y marcharon, con pasos automáticos y precisión milimétrica, unos 8.000 soldados de los diferentes cuerpos. Más de 150 cazas, helicópteros y otras aeronaves sobrevolaron la ciudad, mientras el Ejército Popular de Liberación mostraba armas nunca vistas en público, como aviones con radares avanzados y misiles de crucero. También desfilaron vehículos con misiles intercontinentales Dongfeng 31, capaces de llevar cabezas atómicas a más de 10.000 kilómetros. A su paso, el comentarista de la televisión afirmó: "China nunca será la primera en llevar a cabo un ataque nuclear".

Tras lo militar, vino un carnaval de 60 carrozas, de diseño kitsch, con flores y grandes pantallas digitales, con las que Pekín quiso mostrar los logros políticos, económicos y tecnológicos alcanzados -especialmente desde que Deng Xiaoping inició las reformas hace 30 años-, y la prosperidad que goza hoy el país. También hubo cuatro gigantescos retratos de los máximos líderes que ha tenido China desde 1949: Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zemin y el propio Hu Jintao, con grabaciones de discursos suyos famosos.

"Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos" para China, afirma Weixing Chen, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad East Tennessee. "Por el éxito económico, y por la aparentemente insoluble contradicción entre capitalismo [mercado libre] y socialismo [gobierno de partido único]".

Para el Gobierno y muchos de sus ciudadanos, el aniversario es un motivo de gran orgullo y de recuperación de la dignidad herida durante el colonialismo y las invasiones extranjeras previas a la victoria de los comunistas de Mao sobre los nacionalistas de Chang Kai-shek en 1949.

















Solo deseo manifestar a manera personal que en ningún momento apoyo regímenes autoritarios, pues, el articulo sencillamente expone la importancia del evento en las actividades realizadas por el pueblo chino.

V
ía | etoday | elpais

¡Splash!








¡Sorprendente!... Difícil de creer que estamos observando arte en forma liquida, es normal que las bellas artes se manifiestan a través del uso de superficies (pinturas... esculturas...) en esta oportunidad... ¡Splash! ¡Splash! ¡Splash!

Las capturas de estas imagenes se realizaron con la SB800 Nikon con destello controlado por StopShot. En la galería de Water Figures pueden deleitarse con este arte acuático.

Vía | creativesideblog.com

No Keyframes

No_keyframes from 1st on Vimeo.

Con el desarrollo de softwares en el área de animación, la creatividad es el elemento clave para generar efectos interesantes. La película muestra esferas cuando viajan por varios ambientes, que se relacionan con elementos en estos ambientes y causan reacciones diferentes en cada uno de ellos. Desde esta perspectiva nos describe el artista de este cortometraje denominado No Keyframes, inspirado por nuevo MoDynamics de MoGraph y las posibilidades excelentes ofrecidas por el CINE 4D XPresso y C.O.F.F.E.E.

Vía | creativesideblog.com