lunes, 21 de febrero de 2011

A Tale of Two Twins




Polygonal Star Wars


El universo de la saga de ciencia ficción Star Wars es impresionante, difícil pasar por alto las manifestaciones artísticas que llegan a inspiran a su alrededor, ahora tenemos a los personajes Darth Vader, C3PO, Boba Fett y un Storm Trooper, en versión poligonal del artista Liam Brazier.

Macro kingdom III




El Festival de la Linterna


La cultura China es impresionante, realmente me encanta sus tradiciones, El festival de la Linterna o Yuanxiao se celebra en China el decimoquinto día del año lunar. Yuan significa ‘primero’ y xiao se refiere a la noche. Yuanxiao es el primer día del año en que hay luna llena. Yuanxiao es el primer día del año en que hay luna llena. La celebración más espectacular actualmente se da en Taiwan, en una localidad llamada Ping Xi. Allí sueltan cientos de linternas que vuelan como globos llenando el cielo nocturno de estrellas artificiales.

Hay varias leyendas acerca de su origen. Una de ellas cuenta que en tiempos remotos se adoraba a Taiyi, el dios del cielo. Se creía que controlaba el destino de los hombres. Tenía dieciséis dragones en una cuba y decidía cuando enviar la sequía, las tormentas, el hambre o la plaga contra los hombres. Nuestro viejo conocido Qinshihuang, el primer emperador, organizó grandes rituales para pedir a Taiyi buen clima y salud para él y su pueblo. Después todos los emperadores repitieron la ceremonia cada año. El emperador Wudi, de la dinastía Han, prestó una especial atención a este acontecimiento y en el año 104 aC lo elevó a la categoría de las celebraciones más importantes.

El Festival de Linterna, o Yuan Xiao Jie, completará dar la bienvenida del Año del Conejo – del zodiaco chino, indicando un año de precaución y calma, con una fuerza subyacente tranquila y determinación. A continuación imágenes de festividades de todo el mundo para el Año nuevo Lunar de este año.