domingo, 14 de noviembre de 2010

Pi 2.02


Es un gusto presentar en nuestra Zona a un personaje de mi creación, su nombre es Pi 2.02, una chica robot cosmonauta de un distante planeta, y seguramente ha pasado visitando nuestro Sistema Solar, este personaje fue parte de una animación que realice por el año de 2004, para un concurso de animación flash en Bilbao, España. Me encanto el personaje, y años después, luego de aprender muy bien el programa de Ilustrador (lo había hecho en Freehand) nuevamente se encuentra con vida. En las presentes imágenes, aplique el efecto Vintage en photoshop, dando la apariencia de ilustraciones de la década de los 50s. y 60s. en pleno auge de la carrera espacial. Espero les gusten los visuales y el personaje.




Nokia 'Dot' :: La animación más pequeña del mundo


Nokia 'Dot' from Sumo Science on Vimeo.

The Making Of Nokia 'Dot' from Sumo Science on Vimeo.

Resulta curioso... creo... ver una animación que ha sido designada por los records mundiales Guiness como la animación spot-motion mas pequeña del mundo, pero sinceramente lo es, gracias a un invento llamado Cellscope, la gente de los estudios Aardman se inspiró y logró fijar un microscopio a un Nokia N8.

Peter Lord y David Sproxton son los fundadores del estudio Aardman, tiene especialidad en animación claymotion (animación con plastilina) y stop-motion (el tradicional “cuadro-a-cuadro”), el éxito les ha llegado por otros trabajos como los de Wallace and Grommit. Ganaron un Oscar por la edicion del Largometraje “Wallace & Grommit: La maldición de los vegetales“. Otras peliculas altamente reconocidas son “Chicken Run: Escape de la granja” y ”Flushed Away: Lo que el agua se llevó“.

Vía | conversaciones.nokia.com

Stopmotion


stopmotion from Polarity on Vimeo.

“Adrift on the Hourglass Sea”


El planeta Marte ha servido de inspiración a muchos artistas, lo único que llegaría a complementar al ser humano en contemplar este planeta mas de cerca es... ¡Vivir en el planeta Marte!... por el momento, llegaremos a disfrutar de la idea a través de increíbles visuales artísticos, como el que tenemos a continuación, denominada “Adrift on the Hourglass Sea”, es una documentación artística y ficticia de la vida en Marte por Nicholas Kahn y RichardSelesnick.

Los visuales son fotografías tomadas por Kahn y Selesnick en el desierto de Utah y Nevada, integrando pinturas, esculturas grandes de hormigón, lata y plomo. Fotomosaicos de la NASA de vehículos todo terreno Marcianas.






Vía | illusion.scene360.com

Marcelina Sowa de Sinsong


de El color negro es asombroso cuando llega a demostrarnos su lado sensual... ¡Woow!... con esta delicada figura femenina, con gusto me inclinaría por el lado oscuro... ¡Y no precisamente de la mitología de Star Wars estoy hablando!... la foto sesión corresponde a la modelo Marcelina SowaSinsong en Being Bathory para Fashion Gone Rogue.





Vía | zombieandcandy

Estructuras abstractas... ¡Abstractas!




París... Barcelona... Berlin... me encantan estas ciudades, pero definitivamente bajo la perspectiva de Philippe Nicolas son abstractas... ¡Sensacionales visuales!.

Vía | creativeroots

Angelina Jolie :: Hermosa sonrisa... ¡ojos profundos!


Con una brillante carrera como actriz, su filmografía es impresionante, tomando en cuenta que gano el Oscar como mejor actriz de reparto en Inocencia Interrumpida (Girl, Interrupted), aunque considero - según mi criterio - El coleccionista de huesos (1999) como la mejor película, también ha llegado a desenvolverse en forma interesante en las foto sesiones para distintas revistas fashion, en esta ocasión bajo la dirección artística del fotógrafo Mario Testino, nos ofrece distintas facetas de Jolie... Hermosa sonrisa... ¡Ojos profundos!...

La foto sesión pertenece a la cubierta de Vogue US. para su edición del mes de diciembre.





Vía | etoday

"Eyes"


Impresionante lo que una mirada puede llegar a ofrecernos, principalmente cuando los ojos tienen una perspectiva artística... serie de acuarelas asombrosas por el artista Marion Bolognasi.





Vía | mymodernmet

Welcome to Marwencol


El tema de la Segunda Guerra Mundial siempre me ha encantado, siendo un periodo de gran transcendencia en la historia de la humanidad en el siglo XX, la presente galería de figuras en miniatura tiene un gran atractivo, no solamente por la elaboración y dirección artística que representan escenas del conflicto, lo mas sobresaliente es el artista que las realizo, Mark Hogancamp, su historia es impresionante... La vida de este artista cambió en el momento que recibió una brutal paliza a la salida de un bar por 5 hombres. Mark quedó en coma y al salir huyó de la realidad creando un mundo paralelo en el jardín de su casa.

Hogan comenzó a coleccionar y retocar muñecos, cada uno de ellos representando a miembros de su familia y amigos dentro del contexto de la II Guerra Mundial, un mundo que llamó 'Marwencol'. Mark a logrado recuperar y coordinar sus movimientos tras el coma con su nueva terapia en la realización de las pequeñas miniaturas, además, consiguió superar las heridas psíquicas que le quedaron tras el ataque.

Recientemente ha sido galardonado un documental sobre su vida en el SXSW Film Festival en Austin, Texas.











Vía | gentedigital | mymodernmet