lunes, 8 de marzo de 2010

Festival Internacional de Esculturas 2010 - Guatemala


Saludos cibernautas de Zona Narango, en una forma de contribuir a nuestra Zona, en esta oportunidad deseo llevarlos a un evento que se esta llevando a cabo en la ciudad de Guatemala, en América Central, siendo el II Festival Internacional de Esculturas 2010, que se esta llevando a cabo desde el 25 de febrero, cerrando su exhibición el 14 del presente mes en curso en el Museo Nacional de Arte Moderno.

El Festival Internacional de Esculturas reune a 12 artistas seleccionados de distintos países: Guatemala, Alemania, Jamaica, Francia, Brasil, México, Rumania, Bulgaria, Hungria y Georgia, donde tallarán al aire libre un material muy especial: mármol blanco de Guatemala que cuenta con extraordinarias características. Además se llevan a cabo conferencias de los artistas participantes, exposiciones de escultura nacionales e internacionales, talleres de talla para niños, jóvenes y adultos además de otras actividades culturales para completar las actividades de esta extraordinaria fiesta de arte y cultura.

Es obvio que no podía pasar por desapercibido este magno evento, y el día domingo (7 de marzo) con cámara fotográfica en mano y desde luego una mascarilla, llegue a presenciar el trabajo realizado por los destacados artistas, siendo testigo de verdadera vocación y talento de distinguidos escultores, además deseaba compartir con ustedes esta apreciación que compartimos la afinidad por las bellas artes. Tomando fotografías a color y blanco y negro.

También pueden visitar el sitio web, guatesculturas donde pueden observar la información del evento, infografía de los artistas y galerías de fotografías.

Espero disfruten de la siguiente galería del evento:




Saludos desde Guatemala, América Central.


La filosofía de Tanev puede resumirse de la siguiente manera: él percibe la escultura como un proceso formativo en el cual el artista crea un orden en el espacio diferente del usual. La escultura es un arte de objetos reales emplazados en un espacio real y tangible. La obra de arte concluida, como un objeto, se mide a si misma con su entorno, vive su propia vida y se asocia con el público que se debe al lenguaje de la escultura.



La propuesta de Basil con el título de Tap Root, es una pieza clásica en muchos sentidos; pero al mismo tiempo contemporánea pues parece surgir del bloque con suavidad y movimiento.



Liliya ha participado en 51 simposios en varias técnicas y ha colocado esculturas en museos en Egipto, Brasil y Dinamarca. Ha ganado 7 premios en el arte de la escultura. Ha expuesto en Luxemburgo, Taiwán, Suecia y Hungría además de en su país.



La propuesta presentada para realizar en el II Festival Internacional de Escultura es una figura femenina realista en un lenguaje escultórico muy propio de su cultura, sin embargo, las resemblanzas con la cultura maya son evidentes.



Nicolae
tiene una experiencia impresionante. Ha participado en más de 60 simposios alrededor del mundo, de los más relevantes: Corea de Sur, Dinamarca, Francia, Brasil, y Egipto.

Ha expuesto su obra en más de 50 exposiciones individuales en Rumania, Francia, Andorra, España, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y Japón. Y en más de 60 exposiciones colectivas.


Raphael trabaja con una técnica sumamente depurada. Sus piezas parecen haber sido ensambladas y compuestas de partes, sin embargo son increíblemente realizadas de un solo bloque de piedra. Es sumamente detallista, toma en cuenta todos los aspectos del material y logra acabados impecables.



Ekkehard trabajará la Serpentina o mármol verde de Guatemala en una pieza creada especialmente para el país. La obra se titula Sophrosyne, que quiere decir prudencia y moderación; pero que tiene un significado mucho más profundo, que era muy importante para los antiguos Griegos y que es difícil de explicar. Podría expresarse mejor en dos de las famosas frases del oráculo de Delfos: “Nada en exceso” y “Conócete a ti mismo”. Como escultor trata de crear un balance entre el entorno urbano construido y la obra que coloca en él.



Geber, su escultura pareciera ser el producto de una máquina de otro mundo que nos deja perplejos ante el resultado.



Escultor guatemalteco Eduardo Sac expone su propuesta que lleva el título de Kowim em que significa por el camino. Este es también el nombre de una de las ciudades mayas más grandes e importantes ubicada en Petén. En las formas escultóricas que realizará Eduardo hay una interpretación y recreación personal del concepto de dicha ciudad. Siendo la idealización de nuestra cultura el concepto principal.







Infografía | guatesculturas

Perdiendo los sentidos


Podemos perder nuestros sentidos, incluso de la forma mas dulce... ¡Oops!

Skittles Sour scatter your senses, pieza de promoción para Skittles Sour realizada por Impact BBDO, Dubai, UAE.

Vía | adsoftheworld

Detrás de escenas de "Alice in Wonderland"



Una de las cintas que posee grandes expectativas, principalmente si lleva el sello de Tim Burton, "Alice in Wonderland" (2010) tiene los ingredientes no solamente de entretenimiento, también en la dirección artística. Ahora tenemos el "Detrás de escenas" con los protagonistas y director de la cinta.

Vía | mymodernmet

Lo bello de la vida al aire libre


La sensualidad de las damas es evidente al exponerse al aire libre, desbordándose la inspiración mas allá de lo permitido... dejandonos sin inspiración... o aire... ¡Oops!. Excelentes fotogramas bajo el lente de Metin Demiralay, fotógrafo profesional, basado en Ankara, Turquía.







Vía | crephoto

Super!... Super!... Super!... Supermaravillosos


Un solvente trabajo digital elaborados en 3D del artista digital Jeff Miller, donde apreciamos héroes, heroínas, villanos y... boxeadores!.

¿Que héroe es de la fotografía superior?... ¿Sera el Capitán América?

¿Alguien podría decirme quien es este personaje?





Vía | unstage

Bellas mujeres... Bellas mujeres...


Las manifestaciones artísticas no tienen limites cuando la mujer es el centro de inspiración, como lo hemos visto en varias oportunidades en la Zona, el autor de este trabajo de fotografía digital corresponde a Javier Alvarado Quesada, de Costa Rica.







Vía | crephoto

Héroes muy duros... duros... duros...


Sobresaliente el trabajo artístico de Adrian Tranquilli ha nacido en Melbourne en 1966. Vive y trabaja en Roma. Seguramente el artista ha capturado a nuestros superheroes favoritos en sus máximas manifestaciones emocionales... bajo una perspectiva bastante dura como el material en que están realizados.










Vía | etoday