lunes, 4 de junio de 2012

Emergence


Samuelho :: The Dark Knight Rises



Con el inminente estreno de la cinta El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Podemos apreciar estos diseños para camisetas que realizo el artista Samuelho  para la compañía Designs By Humans. Ellos pidieron crear una camiseta para la película y los ganadores serían elegidos por el director Chris Nolan. Los diseños son espectaculares, con inspiración y deleite de los fans de Batman.
 


Vía | samuelho

Orvillecopter :: El gato volador


La verdad cuando vi esta fotografía pensé que era una broma, pero mas sorprendente fue conocer el origen esta escultura, que en realidad es un gato disecado y diseñado para el vuelo teledirigido. Empecemos por partes, primero el artista  de esta pieza artística es el holandés Bart Jansen (centro) que construyó el ‘Orvillecopter’ usando el cuerpo de su gato ‘Orville’ después de que la mascota fue golpeada por un coche. Para conmemorar a Orville, Jansen ató rotores a cada una de las patas extendidas de la mascota, equilibró su cuerpo para el vuelo, y ató un suministro de energía para crear lo que puede ser un helicóptero teledirigido. El Orvillecopter está actualmente en exhibición como la parte del festival de arte de KunstRAI en Amsterdam, Países Bajos.

Supongo que muchos recordaran una vieja y terrible canción llamada "El gato volador". Al final creo que se hizo realidad.

Vía | hungeree

Londres 2012 :: La antorcha olímpica


Increíble el paso del tiempo, recuerdo que en el 2008 tuvimos oportunidad de escribir en nuestro blog sobre las olimpiadas de Beijing 2008, en esa ocasión, se celebraron unos juegos espectaculares, tomando en cuenta su increíble apertura, el desarrollo de los juegos, e inolvidable cierre. Pero también recuerdo que nuestro blog fue criticado duramente por apoyar este torneo deportivo al celebrarse en un país con políticas represivas, con clara evidencia de la violación hacia los derechos humanos de los ciudadanos chinos. Al mismo tiempo nos criticaron por apoyar a un estado totalitario con ideología comunista. Claro que nuestra única labor es informativa, únicamente apoyamos este evento deportivo que reune a los países cada cuatro años, olvidando nuestras diferencias culturales.

Copywriter vs. directores de arte


Cuando llegue a trabajar en una agencia de publicidad hace algunos años, tuve la experiencia de observar el trabajo del Copywriter y el director de arte, por supuesto, me parecía al inicio nada ético las discusiones que llegaban a mantener al realizar un trabajo de publicidad, pero esto se volvió común con el tiempo, así que no me sorprendía nada cuando se encontraban en sus constantes debates de quien tenia la razón.