martes, 8 de septiembre de 2009

Espacio negativo







Imagenes sencillas, pero con una profunda reflexión en temas como la política, religión y sociedad, el trabajo es minimalistas y con doble sentido, obra del diseñador israelí Noma Bar para publicaciones en The Guardian o el New York Times.

El conjunto es extraído de su libro "Negative Space“.

Vía | Fubiz.net

Cual es... mmmm... Cual es...mmm ¿Cual es tu país favorito?










No he tenido oportunidad de viajar a muchos países, solamente a México y España, pero con este exquisito menu de banderas, resulta apetecible viajar, disfrutar y degustar cada país... mmmm... si desde luego sus banderas fueran interesantes platillos como los que observamos, ¡Woow!

Un justo reconocimiento del paladar sin duda de cada país, no puedo pasar por alto que Francia e Italia lucen sensacionales, aunque Brasil y España son exóticas al paladar.

Extraordinarios visuales para Sydney Internacional Food Festival

¿Cual es tu pais favorito?

Vía | fubiz.net

Un fenomeno inexpicable... ¡Google eres grande!



El sábado 5 de septiembre los usuarios de Internet al visitar el sitio de Google nos encontramos con una imagen inexplicable, no era desconocida por muchos, pero su significado era intrigante, es común que Google coloque gráficos conmemorativos en cada fecha especial, o en su efecto ofrece un homenaje a personajes ilustres con un icono, pero... ¿Que hacia un objeto no identificado sobre las letras de Google?, lo primero que pensé fue quizás en Roswell, Nuevo México, pero la fecha no era correcta, pues, fue en julio de 1947 en ese lugar cuando se tuvo noticias de los pequeños hombrecitos grises y naves en forma de platillos, así que era imposible conmemorar la fecha.

Tampoco lo podía asociar con otros momentos de la mitología OVNI, como contactos, avistamientos e incluso películas de ciencia ficción sobre este tema... ¿Exactamente cual era este mensaje quizás oculto de Google con el objeto no identificado?

A continuación la conclusión a este dilema:

El último cambio en el logo de Google, mantuvo intrigada y expectante a toda la comunidad de internautas, que no sabía a qué se debía. El sábado 5 de septiembre, la home del buscador publicaba un logo en el que una 'O' del nombre, era abducida por un ovni.

El misterio ya se ha resuelto. Según informan desde la web del Telegraph, el original dibujo era un pequeño homenaje que conmemoraba el aniversario del videojuego japonés 'Zero Wing', que salía a la venta hace 20 años.

Al pinchar sobre el logo, se accedía a la búsqueda 'Fenómenos inexplicables', lo que generó todavía más intrigaPor lo general, Google suele incluir divertidos cambios en su logo para señalar días destacados (como la Navidad, por ejemplo), o para homenajear a destacados científicos, filósofos u otras figuras.

Para resolver el misterio de las modificaciones de logo, normalmente basta con 'clickear' sobre éste y ver con qué enlaza. En este caso, la medida no resultó de gran eficacia, ya que el enlace respondía a la búsqueda 'unexplained phenomenom' ('Fenómenos inexplicables'), que llegó a ser de lo más buscado en la web.

Google no hizo nada para mitigar la expectación generada, lejos de eso, generó todavía más confusión con un mensaje desde su Twitter que decía, "1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19". Echándole paciencia, podía llegarse a descifrar su significado.

Al sustituir cada número por la letra correspondiente en el alfabeto, se obtenía la frase 'All your O are belong to us' ('Todas tus O nos pertenecen'), un guiño a una mítica frase del videojuego, producto de una mala traducción: 'All your base are belong to us' (traducible como, 'Todas tus bases nos pertenecen'), y que fue popularizada, entre los años 2000 y 2002, por el sitio web Something Awful.

Vía | 20minutos.es