domingo, 6 de noviembre de 2011

Zonanarango :: Quinta edición


La revista online Zonanarango nuevamente llega a sorprender, principalmente por su color amarillo, bueno, no solamente por su color, realmente por la diversidad de temas de arte que se aprecian en su contenido, ante todo, ofrecemos una disculpa por el atraso de la misma, pues, su publicación debió haber sido en octubre, pero deseábamos realmente ofrecer material de alta calidad a nuestros lectores, que merecen una revista 100% amarilla, perdón, quise decir de gran nivel cultural. Llegamos a ofrecer exposiciones de arte, escultura, fotografía y... ¡Poesía!. Así es, explorando este nuevo campo, llegamos a ofrecer dos reportajes interesantes, variedad de autores - del slam en Guatemala - que llegan a deleitar por la belleza de sus letras.

Les damos la cordial bienvenida a la quinta edición de la revista "Zonananarango :: Todos tenemos un ego", pueden visitar nuestros apartados de Zona Cultural, donde encontraran información de actividades culturales y "El Muro", donde encontraran en detalle las obras y biografías de artistas emergentes. Pueden escribirnos con gusto a zonanarango@gmail.com para solicitar nuestra edición de la revista en versión PDF completamente GRATIS. Además pueden solicitar las anteriores ediciones si lo desean o mejor aun, pueden participar - todos los países - publicando sus artes, ilustraciones, fotografías, poesías, etc.

Vamos, participen y sean parte de la comunidad amarilla, por que recuerden... ¡Todos tenemos un ego!.

Saludos,

Nery Arango
Administrador de Zonananarango
www.zonanarango.com/

Los Troopers y los... ¡Minitroopers!


La popularidad de la saga Star Wars es enorme, que incluso en Zonanarango tuvimos que crear una categoría para esta serie de ciencia ficción, ahora presentamos la serie de fotografías de Kristina Alexanderson de Suecia. Donde llegamos a apreciar las escenas cotidianas familiares de los Troopers con sus... mmm... ¡Minitroopers!.

El lado "sensible" de King Kong




En ocasiones juzgamos a un ser vivo por sus características, principalmente sino es del genero humano, pero también todo ser vivo tiene ese... "lado sensible" al manifestar sentimientos que no son exclusivamente del genero humano... ¿No es así amigo Kong?... ¡Pobrecito!.

Fantástica serie de pinturas de acuarela, en gran escala por el artista Walton Ford, exhibidas en la Galería de Paul Kasmin en Nueva York. Estas piezas están inspiradas por la película de "King Kong" de 1933.
 
Vía | mymodernmet

Seventeen Evergreen - Polarity Song




Seventeen Evergreen - Polarity Song from Lucky Number Music on Vimeo.

Frankenstein... ¡Esta vivo!


El personaje de Frankenstein es inolvidable desde la década de los 30s. del siglo XX, por la película "Frankenstein" interpretado por el increíble actor Boris Karloff, basada en la novela "Frankenstein o el moderno Prometeo", novela de 1818, creado por la escritora Mary Shelley.

La presente galería de imagenes corresponde al proyecto «Its Alive! », que rinde homenaje al monstruo con 80 bustos imaginados por 80 artistas, cada uno con su estilo y su visión. Esta colección será expuesta al City Arts Factory de la ciudad de Orlando (Florida).  



Superheroes estilo retro


Los supeheroes siempre llegan a ser centro de atención, no solamente por sus heroicas hazañas de defender a los ciudadanos de sus respectivas ciudades contra las fuerzas del mal, sino además, llegan a sorprender por la inspiración que influye en los artistas al elaborar maravillosas piezas artísticas alrededor de su figura.

'A Study in Scarlett'


Les cuento un secreto... ¡Adoro a Scarlett!... shhh... no se lo digan por favor. Nuevamente y en forma asombrosa, nos deleita con su figura y con cabello pelirrojo, la actriz Scarlett Johansson, que nos ofrece su mejor perfil como siempre, para la presente edición de Vanity Fair del mes de diciembre. Bajo el lente de Mario Sorrenti y los diseños de Jessica Diehl. La serie de fotografías se denominan  'A Study in Scarlett'.

¡Te adoro Scarlett!... Shhh.. es un secreto.


Anatomía de... ¡Cars!



Era imposible imaginar que nuestros personajes favoritos de Cars de Pixar, no llegaran a tener vida propia únicamente por poseer piezas metálicas, pues, por dentro son puro corazón... O mejor dicho, órganos como cualquier ser vivo orgánico... ¡Woow!. Me sorprende el tamaño del cerebro de "Mate"... ¡No te ofendas amigo!.

Ilustraciones de Jake Parker.

Vía | blog.thaeger

Kommersant




Kommersant from double g studios on Vimeo.