jueves, 16 de mayo de 2013

Fotografías 3D animadas del legendario Japón


Impresionante serie de fotografías del legendario Japón de una época distante, donde vemos escenas cotidianas de sus ciudadanos. La colección de fotografías estereoscópias 3D son obra del enigmático fotógrafo japonés T. Enami (1859-1929) en el periodo o era Meiji. La fotografía reproduce los objetos sobre una superficie plana y la ilusión de la profundidad es lograda exclusivamente gracias a la perspectiva y al claro-oscuro. Sin embargo, resulta posible reproducir el efecto de la visión binocular observando separadamente con nuestros ojos dos imágenes cogidas desde puntos de vista a distancia pupilar. Las primeras imágenes estereoscópicas de la Historia de la fotografía son unos daguerrotipos del año 1842. La fotografía estereoscópica viene siendo utilizada principalmente para fines cartográficos. 

Esta ilusión de profundidad también puede ser recreada con GIFs animados, como los de aquí, que fueron creados por Okinawa Soba a partir de imágenes publicadas en Flickr.

Emily Blunt | InStyle


La belleza de la actriz Emily Blunt es natural, así como su talento en la carrera de actuación cuando aparece en importantes producciones cinematográficas  teniendo una imagen en Hollywood consolidada en los Estudios de Cine. Explorando su otra faceta, la encontramos en una maravillosa sesión de fotos, para la edición de mayo de la revista InStyle.

The Simpsons | Robot Chicken