miércoles, 27 de mayo de 2009

Belleza simple y primitiva
















“Ellos cargaban las alegrias y penas

de los que viven con el mar…

…yo sumergí mi persona en su mundo”

IWASE, Yoshiyuki - 1983

El siguiente trabajo de fotografía pertenece al japones Iwase Yoshiyuki (1904-2001), realmente transmite a través de sus imagenés no solamente rostros, también sentimientos de personas sencillas con una belleza simple y primitiva, cabe mencionar que la mayoría de fotografías corresponden al periodo de posguerra en Japon, entre 1945 a 1950, ofreciendo una perspectiva bastante desconocida sobre el estilo de vida en esa región, principalmente en las áreas de la costa del pacifico en sus respectivas actividades, y desde luego la delicada y vulnerable mujer mostrando de manera artística su desnudes, no solamente captando su cuerpo también exponiendo su alma.

Iwase era un hombre de familia, compartió un amor de película junto a su esposa por más de 60 años. Falleció en el 2001 a los 97 años. En su Onjuku natal él es recordado con cariño como un gran ciudadano y destacado contribuyente de la cultura local.

Su obra se disfruta en varias colecciones por todo Japón. Las más importantes se pueden apreciar en el Museo Metropolitano de la Fotografía en Tokyo.

Vía | designyoutrust | fotografiad.com

¿Alguien desea su Matryoshka?


Las Matryoshka son unas
muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, aunque es raro que pasen de veinte.

Así que pregunto nuevamente... ¿Alguien desea su Matryoshka?, por mi parte no me molestaria en recibir tan distinguido obsequio cuando se trata con las figuras de personajes celebres como se observa en la fotografía, un trabajo increíble del joven Matt Brown, creó un juego completo de muñecas de Guerras de las galaxias como un obsequio a su hermano.

Vía | illusion.scene360 | wikipedia

¡Matusalem chico! ¡Matusalem chico!



Interesante campaña del Rom Matusalem hace algún tiempo, principalmente por el enfoque que llega a tocar fondo con la figura del dictador (retirado por el momento) Fidel Castro y con una severa critica y sarcasmo sobre su condición actual como el único con poder en la isla de Cuba, en la publicidad puede apreciarse no solo un estilo retro por el corte que tienen los personajes, sino también en los pequeños cortos promocionales, un estilo que recuerda a los documentales de época, dándonos la idea de estar viendo un noticiero.

Como valor agregado podemos leer en la publicidad impresa lo siguiente: “El Caribe nunca ha visto a un pirata como Fidel. Él robó una isla y tiró el tesoro lejos".







Vía | notcot