viernes, 23 de enero de 2009

Perfiles en blanco y negro






En las sociedades occidentales "negro" es utilizado casi siempre con connotaciones negativas, en contraste, el color negro usado en forma adecuada, puede convertirse artísticamente en un recurso por excelencia al realizar personajes o perfiles de personas, en esta caso como el campo del comic es extraordinario, así apreciamos el estilo de Rami Niemi en los fotogramas.

La profundidad de las lineas complementan con la personalidad de estos personajes o hombres bastante duros.


Vía: picdit

Perspectiva actual de China








El artista chino, Zhong Biao nos ofrece una perspectiva del reflejo surrealista de la sociedad actual en China, con matices graficos al estilo de las glorias pasadas de la revolución industrial, cabe mencionar que este país se ha caracterizado (al menos esa es la visión occidental) por un sistema de vida autoritario, por parte del gobierno del todopoderoso Partido Comunista, aunque recientemente en los juegos olimpicos que se celebraron en 2008 en Pekin, se tuvo oportunidad de ver un país de tradición, disciplina, fuerza nacionalista y desarrollo tecnológico de alto nivel.

En la obra de Zhong Biao nos permite ver la integración de ciertos símbolos del capitalismo en la sociedad desbordando libertad degenerativa comercial.

Vía: cyanatrendland.com

Cuerpos hermosos





Por que la expresión artística de la figura femenina posee manifestaciones sin limites, diferente perspectiva nos ofrece el ilustrador John Ryan Solis, donde la belleza no se apoya exactamente en el rostro de la mujer, sino que aprovecha la dinámica del cuerpo en posiciones eróticas o surrealistas en algunos casos. Su estilo en ilustración son distintos, trazos en ocasiones toscos y trazos finos integrando colores pastel.

Vía:
cyanatrendland

Barack Obama: Una figura de acción!!


Cada vez me sorprendo de la Obamania que recorre a la Unión Americana, durante la campaña hacia la presidencia, Barack Obama fue objeto de inspiración en todas las áreas artísticas que conocemos con el tema de campaña "Change", y el día de toma de posesión los artículos tuvieron una demanda increíble, bueno, ahora podemos decir que Obama ya es una figura de acción.



Como puede apreciarse en esta figura a escala, con sus distintos artículos: un arma, un fusil, espada y un micrófono para dialogar con las masas en discursos con esperanza, y esperemos que esta sea la única arma que utilice en su periodo como presidente.




También observamos a las distintas fuerzas del mal que puede llegar a enfrentarse, y quien mejor representado como el lado oscuro, siendo Darth Vader, personaje ficticio de la saga de ciencia ficción de George Lucas, La Guerra de las Galaxias.


Pero no solo tenemos para los chicos esta increíble miniatura de Obama, también para las niñas tenemos unas curiosas muñecas bastante simpáticas de las hijas del presidente, la compañía fabricante es laTy Inc.


Vía: etoday