lunes, 1 de septiembre de 2008

Superheroes al estilo Tom Whalen





En varias oportunidades he llegado a exponer distintos tipos de ilustración, esta es una de mis favoritas, estilo retro, el autor de las imágenes es Tom Whalen, según el propio Whalen, su inspiración viene del constructivismo ruso, el arte de Saul Bass, años de coleccionismo de comics y una insana obsesión por las películas japonesa de monstruos.

Me pregunto si Tom Whalen realizara una versión del afiche de Metropolis (1927) de Fritz Lang, seria interesante, tal como lo hizo con Star Wars: New Hope (1977) y Star Wars: The Empire Strickes Back (1980).




Via:Zona Fandom

El diseño gráfico es acerca de ....


Mi!

Via: We all Love Tipography

Fotografía + Ideas = Creatividad





No voy a negar que mi debilidad en fotografía son aquellas que exponen más que una imágen estatica, cuando se integran elementos que llegan a exponer una idea, nos transporta a mundos quizas surrealistas.

El autor de estas fotografías es Aleksandr Pasevin

China frente al anti-imperialismo






No solamente occidente ha tenido campañas de propaganda contra gobiernos autoritarios o no democraticos, en plena guerra fria (1947-1991), los paises no alineados (paises socialistas) tambien tenian sus campañas en contra del imperialismo americano, las siguiente imágenes vistas en Comics with Problems, se recopilan 35 de estos trabajos bajo el título “ANTI-IMPERIALISM COMICS FROM CHINA, ca. 1958-1960“.

Las campañas se concentran en manifestaciones de la intervención de Estados Unidos en Laos y Vietnam.

Via: Isopixel

Naturalmente digital






Increibles piezas de ilustración que he visto en Cosas sencillas, donde podéis apreciar como integrar el arte digital con elementos naturales, la serie se llama "Fractals", os puedo decir que me es dificil llegar a imaginar la dedicación del trabajo que se ve representado y desde luego todo trabajo merece una ovación.

Via: Cosas Sencillas