miércoles, 18 de marzo de 2009

¡La persuasión de una golosina!




Cuando se exponen los deseos mas oscuros en el ser humano, los resultados serán intimidantes, pero sobre todo debemos ser cautelosos con lo que deseamos o quizás... degustamos. Aterradores visuales de Michael Hussar.

Michael Hussar es un artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona. Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos Hussar describe su obra como “a voyeuristic snapshot of perceived humanity, complete with freaks and fakery; a gothic wonderland illuminating the gray area between truths and lies.” (”la peor percepción instantánea de la humanidad, que se completa con fanáticos y matrices; Una maravilla gótica que ilumina la zona gris entre verdades y mentiras.”) Sus pinturas decoran las casas de algunos famosos de Hollywood como Warren Beatty, Francis Ford Coppolla y Leonardo Di Caprio y se encuentran también en la Biblioteca del Congreso en Washington.

Vía | enkil

Perturbadora inocencia













de Recuerdo desde hace varios años haber apreciado estas obras en un libro de arte contemporáneo, para mi sorpresa me encontré (siendo obvio) en la red toda una extensa galeríaRay Caesar, artista destacado en la tendencia del surrealismo, siendo impactante no solo visualmente su obra, también su punto de inspiración para lograr estas ideas de perturbadora inocencia.

Ray Caesar es una artista diferente y difícil de clasificar. Nació en Londres en 1958 y emigró a Canadá en 1967 donde estudió artes en el Ontario College Art entre 1976-1980.

Durante 17 años trabajo en el Departamento de Arte y Fotografía del Hospital para Niños Enfermos de Toronto documentando e ilustrando una extensa bibliografía sobre investigación en niños prematuros, en animales, etc.

Las ilustraciones de Ray Caesar son técnicamente perfectas y siguen un minucioso método que explica en su web, primero crea los modelos en 3D a modo de esculturas digitales y luego los colorea usando texturas fotorealistas. Cada modelo está construido sobre un esqueleto invisible que le permite colocar a sus personajes en la posición deseada antes de “retratarlos”.

La principal influencia de su obra fue el trabajo que desempeñó en el Sick Children Hospital de Canadá, como integrante del departamento de fotografía, durante 17 años. “Un día tenía que tomar imágenes de un chico maltratado y otro de los cables y tubos que mantenían con vida a un recién nacido para crear un diagrama técnico que sirviera como herramienta de enseñanza para las enfermeras– describe el artista-. También podía llegar a trabajar con un neurocirujano para crear una animación de la extracción criogénica de un tumor cerebral. Dejé el trabajo cuando unas imágenes forenses me impresionaron demasiado. Pensaba que lo había visto todo pero esas imágenes me desafiaron para comenzar otro viaje”. Sin embargo aunque los personajes del trabajo actual de Ray Caesar parezcan infantes, él explica que no es así: “No son niños, yo pinto el alma humana. Esa atractiva imagen de la parte oculta de nosotros mismos. Algunos los llamaron fantasmas o espíritus pero yo los veo como el reflejo de lo que realmente somos, con los objetos y contusiones que llenan la vida de cada uno”.

Vía | bluemag

Graficas del pasado... cuidando nuestro futuro











del planeta como el polo norte, en el siglo Las siguientes imagenes o ilustraciones corresponden a las expediciones que realizaron en su momento los países del viejo mundo a tierras poco conocidas, principalmente las áreas arriscasXIX se empezó a explorar estas desconocidas tierras, donde el hielo era el máximo atractivo, la fauna y sus extraordinarios habitantes.

Estas maravillosa obras corresponden al periodo de 1819 a 1831, siendo solamente una parte de la extensa galería de graficas de diversos artistas aportaron para describirnos este mundo ártico, que puede apreciarse en lindahall.org donde nos habla sobre los sorprendentes viajes que marcaron a las culturas, explotación de recursos y de la fauna.

Cabe mencionar que en la actualidad, principalmente con el calentamiento global que amenaza estas regiones árticas, las imagenes se convertirán en un agridulce recuerdo, menospreciando a la naturaleza que en todo su esplendor nos ofreció bellos paisajes blancos, difícil de observar en cualquier otro lugar e incluso planeta del sistema solar.

Vía | designyoutrust

¿Que precio tiene tu cabeza?


Sin duda hemos oido en varias ocasiones esta expresión, en distintas modalidades ¿Que precio tiene tu cabeza?, pero cuando lo literal se transforma en forma tangible... Woow! Un visual sorprendente... creo, no puedo negar que es bastante curioso como aterrador la obra del artista en colocar precio a una cabeza humana, aunque el precio no sea el problema, sino perder la cabeza.

Vía | imakestufflooknice

Cuando la creatividad es resquebrajada





Siempre hemos llegado a exponer en el blog las distintas manifestaciones artisticas, y esta es un ejemplo que destaca donde no existe limite alguno, como dato interesante los objetos de cristal son bastante apreciados pero cuando estos llegan se llegan a romper se descubrira algo mas sorprendente que solo observarlos en una pieza, esa es la interpretación que nos ofrece el fotógrafo de Martin Klimas, donde capta la toma de alta velocidad en un visual resquebrabajado para el ojo humano.

Vía | etoday