viernes, 31 de julio de 2009

Rapunzel en la vista de Disney

Cuando los estudios de animación de Walt Disney anunciaron regresar a la pantalla grande con la cinta The Princess and the Frog (La princesa y el Sapo), la expectativa no era solamente el regreso de esta casa de animación a la pantalla grande, la verdadera sorpresa era que nuevamente veríamos animación convencional como en los viejos tiempos... supongo, como dato interesante, el argumento es fantástico, Maddy, la nueva princesa de Disney, es una joven afroamericana que vive en Nueva Orleáns durante el auge de la música Jazz. La historia se basa en el popular relato infantil en el que una princesa consigue a su príncipe luego de besar a un sapo, sin embargo, como vemos, presentará algunas modificaciones.

Con este proyecto con fecha de estreno 25 de diciembre del presente año, los estudios han tomado nuevamente otro proyecto a ofrecer con las características de sus grandes clásicos, en este caso tenemos la historia de Rapunzel, un verdadero cuento clásico de la literatura alemana, de los hermanos Grimm que ha pasado de generación en generación. Con la versión que proyecta Disney es un hecho que tendra una buena pinta, critica e ingreso en taquilla.

A continuación recientemente se revelaron 5 fotogramas de arte conceptual para "Rapunzel" con fecha tentativa a estrenarse en diciembre de 2010, en las tareas de dirección Byron Howard y Nathan Greno, en el casting de las voces se encuentra David Schwimmer, Matthew Gary Gubler, Kristin Chenoweth, Dan Fogler y Grey DeLisle.






Vía | slashfilm

Avatar


Recientemente en el Comic-Con de San Diego, el director de cine James Cameron dejo una profunda huella en el público que asistió al panel de su mas reciente cinta de ciencia ficción "Avatar" (2010), donde las expectativas se encuentran en su punto mas alto, empezando por que la filmografia de James Cameron no tiene desperdicio, cabe mencionar: Titanic (1997), Mentiras arriesgadas (1994), Terminator 2: el juicio final (1991), Abyss (1989), Aliens, el regreso (1986) y Terminator (1984).

Con interesantes antecedentes en el genero de aventura, ciencia ficción y terror, la cinta "Avatar" no solamente se perfila como una cinta de ciencia ficción con innovaciones en efectos especiales e historia extraordinaria, marca nuevamente el regreso de James Cameron a las tablas del cine, demostrando como debe proyectar un director una idea para el gusto del publico, exponiendo arte visual al espectador.

De momento solo se han apreciado arte conceptual, fotografias del rodaje en pantalla verde y banners promocionales en distintos paneles, del aspecto de sus nuevos personajes que habitan el planeta Pandora y sus habitantes reciben el nombre de Na’vi. Proximamente llegara a exhibirse el teaser trailer, incluso se ha denominado ese día Avatar Day, of course!


El siguiente fotograma presentado recientemente al publico, nos ofrece al director entregado al trabajo en las tareas de dirección, en el rodaje de Avatar.


Vía | Uruloki