miércoles, 6 de mayo de 2009

@


En la actualidad el uso del símbolo de la @ se encuentra en una categoría de uso común para correo electrónico, su aplicación al lenguaje de computo es reciente, pero su existencia data del siglo XIV. A continuación cito un articulo interesante visto en noquedanblogs.com donde nos ofrecen el origen, significado y uso transcendental de este símbolo.

¿Desde cuando se usa la @?



En español se dice “arroba“, en inglés se dice “at”, en italiano “snail” y en eslavo “monkey”. Pero hace cuánto existe y qué significaba antes?

La referencia más antigua que se tiene sobre el símbolo data de 1536. Hace 473 años el italiano Francesco Lapi usó la @ en una carta y quedó registrado para siempre. En el texto se explica que @ se decía “amphora” y era una determinad medida o volumen comercial, tal como son los kilos o los litros hoy en día.

El documento que pueden ver en la foto dice “Así, una amphora de vino, que es un tercio de barril, cuesta 70 u 80 ducates“.

En español, esa medida comercial se llamaba “arroba”, siendo utilizado el mismo término con otro uso.

Pero no fué hasta 1971 cuando Ray Tomlinson decidió que @ sería utilizado para hacer referencia al servidor del mail, explicando que en inglés el símbolo hace referencia a “en“, lo que explicaría en forma breve que estoy “en” tal servidor enviando un mail.