martes, 17 de marzo de 2009

Una bella robot... ¿Creo?


Ha sido increíble el avance en la tecnología durante el siglo XX y las novedades que han llegado a sorprendernos en esta primera década del siglo XXI, pero ha sido el anhelo de la humanidad desde sus inicios crear seres artificiales, mas conocidos como "Robots" o seres automatizados cumpliendo funciones desplazando al ser humano de algunas actividades.

Sin duda, este esfuerzo lo hemos visto en los distintos modelos de robots que ha llegado a pasar a la vista publica, con funciones sencillas como realizar caminatas, subir y bajar escaleras, tocar un instrumento de música, servir el Té, jugar fútbol y ... ¿modelar?, HRP-4C se llama la primera modelo robot, desarrollada por el Instituto Nacional de Avanzada Ciencia Industrial y Tecnología de Japón.

Realmente sorprendente, pero no tan atractiva como las modelos de carne y hueso por el momento, tampoco debemos menospreciar el trabajo que han realizado. HRP-4C, que cuenta con una serie de motores situados a lo largo de 5 pies de alto (1.52 metros aprox) y 95 libras de peso (unos 43 kilogramos), promete ser el primer prototipo de su especie basado en alta tecnología y mayor capacidad animatrónica: robots humanizados, cyborgs capaces de desempeñar actividades humanas.

Como dato interesante estaría modelando en las pasarelas de Tokio la semana próxima, durante los 5 días que dure el evento de la Moda en esta ciudad de Japón.



Vía | tecnologiadiaria

¿Un lugar de juego?



No resulta difícil identificar esta imagen como una huella demasiado profunda, sobre como el ser humano es capaz de crear un arma de autodestruccion masiva, cabe mencionar que este hongo de humo es sinónimo de muerte, principalmente por los acontecimientos en Japón, en 1945.

Esta obra de Dietrich Wegner nos ofrece una perspectiva refinada como "La casita del árbol", no puedo negar mi admiración por tan osada idea, pero sin duda, la percepción emocional en algunas regiones del mundo no la colocaran como un lugar para jugar.

Vía | noquedanblogs

Peluches del futuro... ¡Woow!



Sin duda, en un futuro cercano, no sera nada extraño observar e incluso obsequiar muñecos o peluches a algun ser querido con extrañas formas, como un conejo de multiples orejas o un elefante de varias trompas... Oops!

Eso es lo que Greenpeace trata de persuadirnos con la campaña antinuclear denominada "Say no to nuclear energy", con el tema de suministros de energía alterna, para dejar de depender del conbustible fósil, la energía nuclear nuevamente se encuentra en la disposición de los gobiernos como solución a corto plazo para usarla en las grandes ciudades que consumen electricidad por el avance de la tecnología, pero realmente, la falta de estabilidad o control de este recurso, nos coloca en riesgo a todo ser vivo al borde de un desastre de grande proporciones (Chernobyl, Rusia 1986), donde las consecuencias lleguen a ser duraderas e irreversibles.

La campaña fue elaborada por la agencia Scala JWT, Bucharest, Romania.

Vía | ibelieveinadv

El rostro de la "Gran Depresión"

Una de las imagenes mas representativas de la era de la "Gran Depresión" Madre migrante, foto de Dorothea Lange, muestra a los desposeídos cosechadores de California, centrándose en Florence Owens Thompson, de 32 años, madre de 7 hijos, en Nipomo, California (marzo de 1936).

La Gran Depresión fue una crisis económica mundial iniciada en octubre de 1929, y que se prolongó durante toda la década de 1930, siendo particularmente intensa hasta 1934.

Cabe mencionar, que estas imagenes aun perduran no solo en la memoria de los norteamericanos, sino también, de distintas regiones del mundo pasaron por momentos de angustia, desesperación y depresión, probando al ser humano sus limites de tolerancia, realmente no esperamos volver a pasar esta etapa con la actual crisis económica, donde la recesión es la palabra diaria en los labios de las personas todo los días, esperando superar este desafió con perspectivas positivas hacia el futuro y que las siguientes imagenes nos sean un recordatorio de no regresar a tiempos de austeridad emocional, aunque en la actualidad realmente aun podemos apreciar estas escenas en algunos paises menos desarrollados, en regiones olvidadas por la gran mayoria de personas.








Vía Pic |images.google | Wikipedia