lunes, 24 de marzo de 2008

El pueblo del Tibet desea ser escuchado...


Recientemente los acontecimientos del Tibet son de interes internacional, cabe mencionar que la remota region esta bajo dominio chino desde 1950, y la posibilidad de ser nuevamente escuchados es atraves de los juegos olimpicos en Beijing a celebrarse este año... lamentable la forma de manifestarse, pero es justo oir sus voces de aungustia, la comunidad internacional debe poner atención a estos acontecimientos, la historia debe recordarnos lo ocurrido en Munich en 1972... o ya se olvidaron de la tragica historia de los atletas israelitas?

En la prensa china se califica al Dalai Lama de terrorista y se le compara con un criminal islamista que trata de desestabilizar el país antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. El pasado domingo, la cara del Dalai Lama aparecía en el número uno de la lista de las siete personas más buscadas de Pekín por su relación con las protestas de Lhasa, la capital tibetana, donde se desataron las manifestaciones a favor de la independencia de la región ocupada por China en el año 1950.

Aqui podeis apreciar un poster de protesta de Michael Parisi y Rebecca Cadman, sobre China y la represión sobre el Tibet.