miércoles, 7 de enero de 2009

Surrealismo publicitario...



La perspectiva de la actual crisis económica ha llegado inspirar realmente escenarios poco optimistas y quizás mas precavidos, como se puede observar en estas piezas de publicidad donde se lee "No te pierdas en el extraño mundo de las inversiones".

Panorama desalentador donde los principales países se encuentran sumergidos en un déficit... surrealista, bastante inspirados en el concepto de Salvador Dalí, como dato interesante, y como lo indicaba el blog camionetica, estas piezas tienen influencia en su efecto de la campaña de la marca Volkswagen en “Absurdly low consumption. The Polo BlueMotion.” Imposible pasar por desapercibidos estas similitudes. Y nos preguntamos como el caso de... ¿Quien fue primero, el huevo o la gallina?.



La campaña "No te pierdas en el extraño mundo de las inversiones", fue elaborada por una agencia de Brasil, mientras la campaña “Absurdly low consumption. The Polo BlueMotion.” es de origen alemán.

Vía: camionetica

Otra perspectiva del reciclaje





Como todos sabemos, reciclar es importante en la actualidad, y algunos realmente tienen una perspectiva del reciclaje de forma artística, Stewart Webb tiene la habilidad de tomar materiales de ordenadores y electrónica y transformarlo en arte funcional como relojes, joyería, esculturas, entre otros artículos curiosos.

Así que debemos pensar la próxima vez cuando no usemos mas nuestros equipos electrónicos u ordenadores, podemos llegar a tener un momento de inspiración y... adornar nuestro hogar con esculturas o la oficina con útiles relojes.

Vía: greenupgrader

Converse


Extraordinario visual y en su efecto el concepto del anuncio es bastante creativo, tenemos la figura del legendario revolucionario argentino-cubano, el "Che" en una conexión interesante con la marca de calzado Converse (opuesto), bastante acertado.

Y no podemos negar que esta imagen del personaje histórico es bastante fiel al retrato que tomo el popular fotógrafo cubano Alberto Korda.

Korda (1928-2001) tomó la foto que inmortalizó el rostro del revolucionario argentino, de boina negra con la estrella de Comandante de la revolución y cabellos largos, el 5 de marzo de 1960, durante un acto realizado en la Plaza de la Revolución, tras el atentado al barco francés 'La Coubre', que se saldó con un centenar de muertos.

Vía: adsoftheworld | es.noticias.yahoo.com

Cuando las palabras son obras






Toda manifestación artística siempre tomara elementos que para algunos de nosotros solo poseen una utilidad y nada mas, pero en ocasiones, algunos perciben algo mas allá que un sencillo elemento de uso común, como en este caso, el uso de tipografías para realizar figuras interesantes.

Bastante útil al momento de aplicarse por ejemplo en publicidad o en su efecto para formar personajes extraordinarios como podemos apreciar, y como se dice popularmente en este caso... "Obras y no palabras".

Vía: backtoessentials