martes, 12 de julio de 2011

Catedral de San Basilio de Moscú cumple 450 años.



Google conmemora el aniversario de la Catedral de San Basilio de Moscú, 450 años de existencia.

La gran Catedral de Moscú
 
Aunque todo el mundo la conoce como Catedral de San Basilio, el verdadero nombre del templo es Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. El responsable de su construcción, Póstnik Yákov, se puso manos a la obra por iniciativa del zar Iván el Terrible. En un inicio, la idea era la de congregar varias capillas con tumbas de santos ortodoxos, aunque el motivo principal de la edificación era la de recordar a todos las victorias del zar en el campo de batalla de Janato de Kazán.
 
El nombre de Catedral de San Basilio no es oficial, aunque es muy popular. Se le da cuando en 1588 se construye una capilla en la que descansa San Basilio, un santo de la iglesia ortodoxa con fama de excéntrico y demente, que entre sus comportamientos contaba con la costumbre de andar desnudo por las calles de Moscú, lloviera o nevase. No contento con la maravilla que Yákov le había construido, se dice que mandó a sus súdbitos sacarle los ojos para que el arquitecto no pudiese crear nada igual, aunque esta aseveración parece sólo una teoría infundada, ya que Yákov realizó algunas construcciones posteriores, siendo el Kremlin de Kazán la más emblemática.
 

Dangerously Dolly


Me encanta la manzana... quizás no muy jugosa... pero me encanta la manzana... ¡Hola preciosa!. La presente galería es obra de Jane Queen aka Dangerously Dolly, fotógrafo internacional que nos ofrece moda alternativa, retrato de tatuaje, e imágenes conceptuales.


Harry Potter


Con el inminente desenlace de la saga de Harry Potter en el cine, no podemos negar la influencia e inspiración que ha llevado a artistas graficos a ofrecernos su versión del joven mago, sin duda, todos llegan a coincidir en la imagen del niño aprendiz. A continuación tenemos una galería con imágenes asombrosas y de fantasía.

WAT - Kill Kill




Solace




Crack The Surface - Episode I