miércoles, 12 de agosto de 2009

Donde viven los monstruos


Donde Viven los Monstruos (título original en inglés Where The Wild Things Are) es un libro infantil creado por Maurice Sendak. El libro fue escrito en 1963, siendo condecorado con la Medalla Caldercott en 1964. Proximamente tendremos oportunidad de apreciarla en su adaptación cinematográfica dirigida por Spike Jonze, esta película presenta una mezcla curiosa de animación por ordenador y muñecos reales como los que se utilizaban en películas como Dark Crystal o Laberinto. En el reparto podemos encontrarnos con nombres tan conocidos como Forest Whitaker o James Gandolfini prestando su voz a las criaturas fantásticas y teniendo por protagonista a Max Records.


El libro cuenta la historia de Max, un niño muy inteligente, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre. Pero no es una huida cualquiera, pues Max se interna en un bosque misterioso creado por su propia imaginación. Su objetivo: llegar a la tierra de las Cosas Salvajes, un lugar donde podrá hacer travesuras para siempre.

La historia ha llegado a inspirar desde su creación a varios ilustradores que han aportado a la obra literaria visuales magnificos, llenos de magia, fantasía y diversión en sus personajes y su misterioso mundo donde viven los monstruos.

La siguiente galería es una excelente recolección que aporta Terrible Yellow Eyes, un blog dedicado a recopilar todo tipo de arte inspirado en Where The Wild Things Are









Vía | miraycalla | wikipedia
Pic | Latinoreview

La seducción del juego


En alguna ocasión se nos ha presentado la oportunidad de jugar a los naipes, un juego de estrategia e incluso de seducción a través de las imágenes que observamos en las cartas, lo que nos permite disfrutar de un juego aveces un poco... caliente.

Extraordinarios visuales, la serie de ilustraciones se llama "los naipes a la moda", obra de Connie Lim. Con esta serie resulta difícil no aceptar cualquier carta.






Vía | etoday

Polaroid

Interesante sitio de fotografías llamado Rollip, donde con instrucciones sencillas y una fotografía personal puede emular nuestro retrato al estilo polaroid, desde luego, yo no podía pasar la oportunidad y me deje llevar por la expectativa de ver como funcionaba... ¿Que les parece mi foto?. Existe variedad de diseños, que esperan visiten el sitio.

Vía | Vecindad Gráfica | Rollip