La publicidad puede llegar a convertirse en un arte visual evidentemente cuando se integra una fotografía surrealista con un mensaje creativo de persuasión al consumidor objetivo.
Cuando observe la siguiente campaña realmente me causo un impacto, pero solamente cuando su interpretación a través del mensaje llega a leerse, entonces se convierte en una pieza de publicidad fantástica.
“No pierda sus contactos cuando usted hace caer su teléfono”, campaña para el operador de Telefonía Airtel realizada por la agencia Redifusión Y&R Gurgaon en la India.
Un merecido homenaje ofrece Reebok al artista Jean-Michel Basquiat (1960-1988), a través de 2 modelos "estrellas" en Reebok: Ex-O-Fit-Hi y Freestyle Hi. Uniendo a dos iconos de la cultura pop contemporanea, realmente extraordinario.
Pero fue a partir de 1980, siendo aún un vagabundo, cuando comenzó a dedicarse principalmente a la pintura. A diferencia de la mayor parte de los grafiteros, J.M. Basquiat poseía una cierta curiosidad intelectual y sentía una verdadera fascinación por el expresionismo abstracto, por los trazos gestuales de Kline, por los primeros trabajos de Jackson Pollock, por las pinturas con figuras de De Kooning y por las caligrafías de Cy Twombly, todo lo cual, junto a sus raíces haitianas y portorriqueñas, le llevó a tener un gran dominio del grafismo expresivamente gestual.