martes, 11 de septiembre de 2007

¿HARLEY QUINN EN THE DARK KNIGHT?


Recientemente se oyen rumores que la actriz Sara Jayne Duna ha sido fichada para interpretar a un nuevo personaje en The Dark Kinght (2008) de Christopher Nolan, según la fuente de Ain´t It Cool, añade que estará al lado de Joker (Heath Ledger), ¿Qué mujer ha estado al lado de Joker? Aunque no hay posibilidades reales esta la opción que encontraríamos a la doctora Harleen Quinzel conocida como Harley Quinn, interesante compañera para un loco Joker, en lo personal me parece extraordinario, el problema es que estan incluyendo a otro villano siendo Dos Caras (Aaron Eckhart) esto reduciría protagonismos.

Quizás la razón del numero de personas llamadas a unirse al elenco, es por que ya estarían pensando en el tercer capitulo de Batman, “Shadow Of The Bat”, se ruede en parte al mismo tiempo que The Dark Knight para un posible estreno en el 2009, la razón según los comentarios es evitar que Nolan, Christian Bale y el resto del posible reparto, se vean condicionados en otros proyectos cinematográficos, incluso hablan de villanos: Joker y Catwoman, ¡¡Oops!! ¡¡Imposible!!, debemos recordar el desastre en Spiderman III, lo que deben considerar un ejemplo de lo que no deben hacer, demasiados villanos, extender la película y diálogos de novela.

Fuente: Uruloki

LA CHICA DEL BOMBARDERO







Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, los Bombarderos B-17 buscaron distinguirse dentro del grupo, podéis apreciar imágenes y nombres en estas fortalezas que en alguna ocasión estuvieron volando en los cielos de Europa ocupada por la Alemania Nazi de Hitler, llevando a cabo misiones de alto riesgo, y con la esperanza de volver a ver a la chica del bombardero.

Fotografias: www.widelec.org

MAS ALLA DE LOS LIMITES






Alberto Cerriteno es un artista mexicano que se ha destacado en el campo de la publicidad, sin duda la ilustración lo ha convertido en artista, aun con los avances o medios tecnológicos disponibles, nos muestra que la esencia de la creatividad e imaginación se encuentra en el interior de las personas, a partir de este pensamiento, nos ofrece la idea que la imaginación no tiene limites.

Podéis ver mas de sus obras en su website.

NAIPES DE UN CAMPO DE CONCENTRACION





La humanidad a través de su historia ha registrado momentos de gloria o desgracias, quizás la mas mencionada es la “guerra”, ha sido registrada en distintos medios artísticos, poemas, relatos, música y pintura, el siglo XX no fue la excepción, la II Guerra Mundial (1939-1945) es el periodo donde mayor cobertura tuvo la radio, cine y los medios gráficos.

Aun con estos medios, la pintura o ilustración no paso desapercibida, en este caso son estas imágenes registradas en unos “Naipes de Tarot” de Boris Kobe (1905 - 1981) – arquitecto de Eslovenia y pintor, era un preso político en el campo de concentración de Allach, un subcampo de Dachau.

En conjunto, esta obra de arte representa un resumen visual de la vida en un campo de concentración, el vehículo principal consiste en las secuencias trágicas y humillantes condimentadas con el humor acre. Al mismo tiempo es una crónica en miniatura del crepúsculo de la humanidad causada por el Nazismo, que enfatiza el fenómeno de violencia como el mayor mal de la historia de Europa del siglo XX.

El Campo de Allach, fue liberado el 22 de abril de 1945 por fuerzas americanas.

Fuente: www.chgs.umn