martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome!! Google Chrome!!


Aunque no podia creer la noticia que lei en algunos blogs como Vecindad Gráfica y Cristalab, tuve que tomar un respiro profundo y contar ... 1... 2... abri los ojos y volvi a la lectura de la noticia, Google entrara a ser un navegador con Google Chrome, si damas y caballeros... o quiero decir usuarias y usuarios de la internet, apenas podia entender la noticia (en realidad no era para tanto) pero parece que Google Chrome ya existe incluso puede descargarse su version para Windows (rrrrr... yo uso Apple), en este enlace, podéis ver sus ventajas o limitaciones como navegador.

Os puedo asegurar (incluyendome) sobre, Como se va a posicionar Google Chrome en la mente o monitores de los usuarios al navegar por internet?, venga, que no sera sencillo, pues Mozilla ha logrado en su efecto opacar a Internet Explorer, bueno, deciros que aqui os presento un fragmento del articulo de Cristalab con algunas caracteristicas de este nuevo navegador:

Una de las características más hypeadas de Google Chrome es que cada pestaña es un proceso aparte. Si hay un bug o un sitio web se cuelga, sólo esa pestaña muere y el resto del navegador se mantiene estable. Esto es genial y es la misma característica mostrada en la beta de Internet Explorer 8 que también pueden descargar todos ya mismo. Por supuesto, la diferencia puede estar en quién maneje mejor esta habilidad. Personalmente, ya he trabado tanto Internet Explorer 8 como Chrome por completo, así que esto es, en parte, hype.

Webkit, el motor de rendereado de Chrome, es el mismo que usan:
- Safari
- Safari Mobile (iPhone/iPod)
- Adobe AIR
- Google Android (No me sorprendería que esto lo llamaran Chrome)
- Konqueror

Lo novedoso es que, encima de Webkit, Google está poniendo una nueva maquina virtual de Javascript. Esta es más rápida, eficiente en memoria y maneja Javascript con la mentalidad de una aplicación. Si les suena conocido es porque es lo que están haciendo todos los navegadores. Firefox con Tamarin / Tracemonkey, Safari con SquirrelFish y hasta Internet Explorer 8 con el nuevo JScript.

En mis pruebas, Gmail funciona a la misma velocidad en Chrome y en las betas publicas del próximo Firefox 3. Quizás lo interesante es que Google declara que tiene un mejor garbage collector, lo que podría significar que Chrome gasta menos memoria RAM.

La omnibox o barra de URL de Chrome es básicamente copypaste de la Awesome Bar de Firefox 3, que al mismo tiempo es copypaste de la barra de URL de Opera. ¿Por qué si Opera está a la cabeza de todas estas innovaciones no tienen más market share?

Oh y el "home page" con varios sitios web de Chrome. Otro copypaste de Opera.

Chrome tiene "porn mode". Ventanas "incognito" que no mantienen registro de donde estuviste. Igual que Internet Explorer 8.

Gears por otro lado, es una interesante idea. Gears es un motor que puede hacer que los datos de las aplicaciones web estén disponibles offline. Cuando vuelvas online, Gears sincroniza los datos con la versión online. Ya hay un plugin para Firefox, IE y Safari. Chrome viene con Gears por defecto. Esa sí es una idea innovadora.

Que os parece? Tenemos Google para todo!!

Via: Cristalab | Vecindad Gráfica

No hay comentarios: