jueves, 13 de noviembre de 2008

Icarus


La ilustración es extraornaria como tambien la historia es estupenda, aqui vemos la representación de Icarus, diseño de Season Zero.

Sin duda la leyenda de Icarus ha transcendido a traves de la historia, siendo de origen griego, siendo la siguiente:

El rey de Creta, Minos, manda construir un laberinto a un famoso arquitecto griego, Dédalo. El laberinto que Minos manda construir es el laberinto de Creta, construido con la finalidad de encerrar en su interior al Minotauro. Así pues, Dédalo construye el laberinto del minotauro pero cuando acaba de construirlo el rey encarcela a Dédalo y su hijo Icaro en el laberinto por los engaños que Dédalo hace al rey.

Para escapar del laberinto, Dédalo se inspira en los pájaros y construye unas alas para él y para su hijo. Las alas las construye uniendo plumas de pájaros con trozos de lino y cera extraída de paneles de abeja. Dédalo recomienda a su hijo que no vuele demasiado bajo porque el mar mojaría las plumas ni demasiado alto porque el sol derretiría la cera y eso provocaría la destrucción de las alas.

Finalizado el trabajo ambos echan a volar. Dédalo va delante y no observa que Icaro, deslumbrado por la belleza del firmamento y con el canto de los pájaros, comienza a cobrar altura poco a poco. Hasta que llega el momento en que los rayos del sol comienzan a derretir la cera que sujetaba las plumas y éstas empiezan a desprenderse poco a poco hasta que Icaro cae al mar. Cuando Dédalo mira atrás, no encuentra a su hijo, pero ve dos alas que flotan en el mar y sobrevuela el lugar infinitas veces tratando de encontrar el cadáver de su hijo.

Vía: cienciacuriosa / designyoutrust

1 comentario:

mario dijo...

hola,
Que tal?
interes en un intercambio de enlace con mi blog?
movil24.blogspot.com - Blog de moviles, tecnología y videojuegos
saludos

Mario - mi blog

www.movil24.blogspot.com