jueves, 19 de febrero de 2009

Rediseño de logos


Interesante la innovación de la imagen de AIR FRANCE, la aerolínea más grandes y reconocida en el mundo, los cambios son significativos como puede apreciarse, como la unión de las palabras AIRFRANCE y el detalle del icono, una franja roja con una leve presencia de una sombra (difícil observar al primer intento), cabe mencionar los colores rojo y azul puede observarse un ligero cambio en sus tonos.

Visualmente me parece agradable a simple vista, mejorando en su tipografía, aunque realmente no la considero original, y la unión de las palabras AIR FRANCE convierte su interpretación mas rápida al pronunciar, también pienso como sera su aplicación en fondos de color o invertidos, como por ejemplo sobre fondo rojo o azul, siendo obvio, al momento de usar el logo en productos que utilizan las aerolíneas en sus vuelos, sin duda entra en la categoría de isologotipo.

AIRFRANCE tiene una larga trayectoria de servicios aéreos desde 1933, y sobre la identidad de imagen, su última actualización la tuvo en 1975.


Sin duda 2009 no sera un buen año para la industria automotriz por la "Crisis económica", pero Citroën ha decidido "reinventar su imagen", según lo manifestó El director de Productos de Citroën, Vincent Bessons, la crisis ha hecho que la marca tome conciencia de la evolución del automóvil y en lugar de bajar los brazos, "ha decidido seguir el rumbo"

Como lo indique anteriormente con la imagen de AIRFRANCE, al momento de elaborar o innovar un logo, debe también pensarse en la aplicación de la marca en su reproducción en distintas superficies o productos derivados, en los cambios observamos la transformación de los iconos, tienen estilo, suaves y el valor agregado de photoshop, es obvio.

La tipografía no posee fortaleza visual y facilmente puede perderse, no digo que no sea de agrado, quizás si aplicamos el color negro se destacaría mas.

Hace tiempo se tuvo oportunidad de presenciar uno de los cambios de identidad mas importantes de PEPSI, la marca de bebidas gaseosas ha tenido transformaciones que aplican a la época de cada generación, pero su reciente cambio no ha logrado impactar o crear la expectativa tanto para los consumidores como al mismo tiempo a la comunidad de diseñadores, resultando incluso un verdadero fiasco visual... creo.

En mi opinión, no logro identificar a la gaseosa PEPSI con este Isotipo, icónica o más reconocible para la marca, y ha sido Lawrence Yang que nos ofreció su perspectiva al momento de dar su opinión, siendo mas objetivo:


"Esto es lo pienso cada vez que veo uno de esos nuevos anuncios de Pepsi

Vía: isopixel | Vecindad Gráfica | underconsideration

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja yo pensé algo similar cuando vi por primera vez el nuevo logo de pepsi

pensando como consumidor, prefiero por mucho a Coca-Cola, pero me intriga mucho saber como serán sus nuevas campañas publicitarias ... necesitaran un muy buen plan para consolidar esta nueva imagen

saludos!

Stuart dijo...

Hola,

Bueno considero que no tuvieron un verdadero estudio de mercado mas amplio, solo a nivel local (norteamerica), y fue mas su intuición publicitaria la que llevaron a cabo este nueva identidad, pensando que el resto del mundo nos tragariamos este nuevo logo.

Desde luego yo tambien prefiero a Coca Cola, no solo por su imagen corporativa sino la esencia del producto y la forma creativa al persuadir al consumidor, muchos factores... muchos factores...