martes, 17 de marzo de 2009

Una bella robot... ¿Creo?


Ha sido increíble el avance en la tecnología durante el siglo XX y las novedades que han llegado a sorprendernos en esta primera década del siglo XXI, pero ha sido el anhelo de la humanidad desde sus inicios crear seres artificiales, mas conocidos como "Robots" o seres automatizados cumpliendo funciones desplazando al ser humano de algunas actividades.

Sin duda, este esfuerzo lo hemos visto en los distintos modelos de robots que ha llegado a pasar a la vista publica, con funciones sencillas como realizar caminatas, subir y bajar escaleras, tocar un instrumento de música, servir el Té, jugar fútbol y ... ¿modelar?, HRP-4C se llama la primera modelo robot, desarrollada por el Instituto Nacional de Avanzada Ciencia Industrial y Tecnología de Japón.

Realmente sorprendente, pero no tan atractiva como las modelos de carne y hueso por el momento, tampoco debemos menospreciar el trabajo que han realizado. HRP-4C, que cuenta con una serie de motores situados a lo largo de 5 pies de alto (1.52 metros aprox) y 95 libras de peso (unos 43 kilogramos), promete ser el primer prototipo de su especie basado en alta tecnología y mayor capacidad animatrónica: robots humanizados, cyborgs capaces de desempeñar actividades humanas.

Como dato interesante estaría modelando en las pasarelas de Tokio la semana próxima, durante los 5 días que dure el evento de la Moda en esta ciudad de Japón.



Vía | tecnologiadiaria

No hay comentarios: