martes, 23 de junio de 2009

"Alice in Wonderland"


‘Alice in Wonderland’ es la más reciente producción cinematográfica de Tim Burton, con fecha de estreno en marzo de 2010, recientemente se han llegado a exponer algunos artes conceptuales de los escenarios del maravilloso mundo de fantasia y fotos de los personajes de Johnny Depp (El Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (La Reina Roja), Anne Hathaway (La Reina Blanca), Mia Wasikowska como Alicia y Matt Lucas, duplicado digitalmente para representar a Tweedledum y Tweedledee.

Interesantes los visuales, donde llegaremos a presenciar un trabajo de gran categoría a los que el director Tim Burton llega a ofrecer, aunque debemos reconocer que en esta ocasión y bajo la producción de Disney el uso del color es evidente, algo que no es común si analizamos sus anteriores trabajos con escenarios oscuros y surrealistas como: Batman (1989), Eduardo Manostijeras (1990), Pesadilla Antes de Navidad (1994), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999) y La novia cadáver (2005).

Como dato importante este filme sólo duró 40 días y acabó en Diciembre del año pasado. A partir de ese mes el metraje rodado empezó a ser sometido a un trabajo de post-producción y que culminará con la aplicacion del 3D. Por poner ejemplos, la cabeza de Helena Bonham Carter será aumentada por el triple de su tamaño natural, y la cara de Alan Rickman (que hará de La Oruga) será una composición de ordenador con las tomas por captura de movimiento que le hicieron de forma simultánea a la grabación de su voz.






Vía | TBDC

No hay comentarios: