martes, 21 de julio de 2009

A 40 años de distancia... La luna ya no es de queso


Recientemente se han celebrado los 40 años del primer alunizaje con éxito, en la misión espacial norteamericana que llevo a los astronautas del Apolo XI el 20 de julio de 1969 a colocarse en nuestro vecino mas cercano, la luna, dejando la mística de... "La luna esta hecha de queso".

Desde luego, la humanidad había puesto final a increíbles leyendas en torno a la Luna, incluso las aventuras del novelista Julio Verne, con la epopeya "De la Tierra a la Luna" (De la Terre à la Lune), pero surguieron nuevas leyendas... ¿Realmente la humanidad llego a la luna?... bueno, entre la incredulidad, ficción y realidad, en los Estados Unidos puede apreciarse esta exposición de trajes, vehículos y documentos históricos, en Washington DC, siendo importante la huella de la perseverancia de los seres humanos para alcanzar la gloria en las paginas de la historia.

¡Fraude! o ¿Éxito?..., no podemos pasar por desapercibido que por un momento en la historia, todos los ojos estaban fijos en la luna un lejano 20 de julio de 1969, llegando únicamente a oír...

"Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"

Neil Armstrong






Vía | cyanatrendland.com

No hay comentarios: