lunes, 21 de septiembre de 2009

La era de la estupidez



Recuerdo que en cierta ocasión se le denomino a la televisión como la caja tonta, por que colocaba al publico espectador a observar programación en ocasiones bastante absurdo, al menos eso lo decían algunas personas que consideran a este medio de comunicación como una perdida de tiempo, pero... ¿Que ocurre cuando se designa a un periodo de tiempo como la era de la estupidez?.

No es fácil designar a que época estamos refiriéndonos, por que realmente cada ser humano nombrara su época favorita como su niñez, adolescencia o vida adulta, imaginemos por un momento estar en el año 2055 (creo que ya no estaré vivo... Oops), nos encontramos en el final de los tiempos, donde nuestro mundo ya no tiene posibilidad de sobrevivir, pero en algún lugar de este planeta a la deriva alguien esta observando imagenes del año 2007, cuando la humanidad sabia de los problemas del medio ambiente y no tuvimos el impulso de detener nuestra propia auto-destrucción... ¿Estamos realmente en la actualidad en la era de la estupidez?.

La verdad.... ¡si!, nos encontramos es este periodo, sabemos de la vulnerabilidad de nuestros recursos naturales pero nos preocupamos por la crisis económica, pandemias, la guerra en el medio oriente... pero y el planeta, mañana este documental sera proyectado en el marco de una sesión de la ONU sobre el calentamiento global, realmente es importante que lleguemos a analizar cual sera nuestra posición dentro de algunos años, si seremos un doloroso recuerdo de una epoca de oportunidad o simplemente llegaran a etiquetar por la siguiente generación como "La era de la estupidez".

No hay comentarios: