jueves, 17 de diciembre de 2009

Kukula - Inmortal Artifacts

Intrigantes imagenes, donde la candidez es interrumpida por el escenario devastador de la actitud intrínseco del ser humano, donde somos los autores de nuestra propia inocencia.

Las obras corresponden a Kukula, es una gran ilustradora israelí, nació en un pueblo relativamente aislado aproximadamente auna hora al norte de Tel-Aviv. Sus pocos vecinos eran sobre todo jubilados, muchos de ellos sobrevivientes de Holocausto. Por lo tanto alimentaron su imaginación de infancia con fantasías de princesas, al mismo tiempo con historias de horror de Segunda guerra mundial. Así, la tentativa de conciliar el verdadero horror de vida con el dulzor de vida de fantasía surge como un tema casi constante con su trabajo.





Ella trabaja con lápiz y papel o bien con pinceles y acrílicos sobre lienzo, cartones o chapa de madera. Sus dibujos se basan en bonitas niñas o mujeres (según cómo se mire) auto-lesionadas y "vestidas" de época, pero la mayoría de veces llevan las tetas al aire o incluso van vestidas con atuendos fetichistas y sado.

Vía | mymodernmet | moshimoyo

No hay comentarios: