jueves, 8 de abril de 2010

Yoani Sánchez


La gráfica que nos acompaña es de una persona digna de admirar y seguirle la huella en la comunidad de los blogs. Creo que han sido pocas las veces que he llegado a hablar de otros blogueros en nuestra Zona, Yoani Sánchez merece no solamente nuestra atención, también nuestra ovación sinceramente. Filóloga y periodista cubana nacida y residente en La Habana, ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y.

He visto su blog, incluso esta entre mi directorio, y puedo decir que la admiro por su valor en sus letras, al denunciar al estado cubano, encabezado por Raúl Castro, al manifestar sobre la violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos de la perla del Caribe, Cuba.

Incluso hace poco denuncio en su sitio, que su obra con el título Cuba Libre había sido considerado un documento que atentaba contra los intereses de la nación, a continuación ella cita en su post del 8 de abril del presente año lo siguiente:

Justamente ayer, la víspera de presentarse en Chile una compilación de mis textos con el título Cuba Libre, me llegó una información de la Aduana General de la República. En ella me confirmaban la confiscación de diez ejemplares de mi libro enviados a través de DHL. En las rancias y breves palabras de la burocracia, me explicaban:

Al realizar la inspección física del envío se detectó documentación cuyo contenido atenta contra los intereses generales de la nación, por lo que se procede a su decomiso en correspondencia a lo establecido en la legislación vigente.

Lamentable... lamentable... como es posible, que los seres humanos en pleno siglo XXI, y con los avances en medios de comunicación, existen restricciones en nuestros pensamientos, y no podemos pasar por desapercibido también a la comunidad de blogueros en China e Irán, probablemente en algunos países en América Latina.

Hace poco, en nuestro país tuvimos una convulsión política de gran transcendencia, y debo ser honesto... no llegue en ningún momento... en ningún momento... ofrecer mi opinión sobre este acontecimiento. Las razones fueron... lo siento, no puedo manifestarme de una forma libre.

Hermanos latinoamericanos, europeos, asiáticos y de medio oriente, somos un solo frente con grandes ideas y proyecciones... ¡Sigamos adelante!.

Pic | designyoutrust

No hay comentarios: