jueves, 13 de mayo de 2010

День Победы


Se denomina Día de la Victoria (en ruso: День Победы, Den' Pobédy) a la celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, la siguiente galería corresponde al evento que se llevo a cabo recientemente, y me ha llamado la atención realmente la fotografía que encabeza nuestro articulo, donde observamos a los representantes de Japón, Rusia y Alemania, con una postura de reflexión sobre los acontecimientos ocurridos hace 65 años de distancia... Aun no ha pasado mucho tiempo sinceramente.

En esta fecha tradicionalmente se producen desfiles militares (tanto de tropas "históricas" como contemporáneas) y de los veteranos, se colocan coronas en la Tumba del Soldado Desconocido, culminando la celebración con fuegos artificiales por toda la ciudad de Moscú.

La parada de la Victoria en la Plaza Roja en Moscú era mirada en vivo por 820 mil moscovitas e invitados de la capital. Una fiesta popular destacándose en cuatro plazas de la ciudad (Красной, Театральной, Манежной и Тверской).















Vía | etoday | es.wikipedia

No hay comentarios: