jueves, 20 de mayo de 2010

Wenlock y Mandeville


Recuerdo que algunos meses cuando llego a exponerse el logo de los Juegos Olimpicos a celebrarse en Londres 2012, la critica fue dura por la imagen que nos ofrecieron, no llegando a coincidir en el gusto del publico en general, bueno, probablemente podemos tener una opinión un poco mas acertada en decir que las mascotas están interesantes... interesantes fue lo que dije, por que realmente no son una maravilla.

Estos son Wenlock y Mandeville, las mascotas olímpicas de Londres 2012, Wenlock para los Juegos Olímpicos y Mandeville para los Juegos Paralímpicos.

Creados por la agencia Iris, los dos personajes están basados en representaciones del acero utilizado para hacer las vigas del estadio Olímpico, y los faros de sus cabezas son en función de las luces de los taxis londinenses.

Wenlock, la mascota de los Juegos Olímpicos, es el nombre de la ciudad de Much Wenlock, que inspiró al Barón Pierre de Coubertin para fundar el movimiento olímpico moderno. Mandeville, la mascota de los Juegos Paralímpicos, lleva el nombre de la ciudad de Stoke Mandeville, el lugar de nacimiento de los Juegos Paralímpicos.








Vía | TreeCool

No hay comentarios: