sábado, 10 de julio de 2010

El pulpo "Paul" en Twitter


Una imagen que no sera desconocida por los usuarios de Twitter, incluso quienes no poseen cuenta en esta red social, saben quien es el pulpo Paul, que han realizado una versión a la famosa Fail Whale del Twitter.

Un personaje que sin duda ha dejado huella en el evento deportivo del balon pie actualmente, sus vaticinios sobre las selecciones que ganaran en los partidos han sido acertados... o puede ser una verdadera suerte de nuestro estimado amigo. Las predicciones del cefalópodo británico del acuario Sea Life de Oberhausen en Alemania ha sido seguida en directo por varias cadenas de televisión nacionales y a través de internet, su predicción sobre el campeon de este torneo de fútbol ha colocado a la selección Española como la proxima campeona de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica

El pulpo Paul (nacido en 2008) es un octópodo que ha sido empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010. Debido a la notable trascendencia mediática de este cefalópodo han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo psíquico», respectivamente.

A pesar de haber nacido en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, en la actualidad vive en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.

Vía | blogvecindad

No hay comentarios: