sábado, 12 de marzo de 2011

Tsunami y terremoto en Japón 2011

REUTERS/KYODO

El día de ayer, los principales medios de comunicación obsevaban con asombro el fenómeno natural que causo el desastre que tenemos en los siguientes fotogramas, un terremoto de 8,9 grados de magnitud azotó el noreste de Japón el viernes, causando decenas de muertos, más de 80 incendios, y una de ola de 10 metros (33 pies) que se convirtió en tsunami a lo largo de la costa del país, alertado mas de 20 países por sus posibles efectos daños colaterales en el océano pacifico.


Difícil describir la magnitud del desastre, pero también imposible de calcular el dolor de las perdidas humanas, desde luego, es fácil manifestar... "La naturaleza es así"... no estimados lectores, esto hechos llevan a la prevención y educación acerca de los fenómenos naturales. Sencillamente basta de reflexionar... ¡Debemos actuar!. Debemos recordar que no es el primer tsunami que presenciásemos en esta década... El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andamán y posteriormente el terremoto en Chile de 8,8 grados de magnitud, en 2010.

Debemos tomar hábitos seguros como el control de calidad de reconstrucción y cultura sísmica en la sociedad, pero lo mas importante, cuidar nuestro entorno de la flora y fauna. Tenemos un planeta hermoso, todos habitamos en este mismo hogar, dejemos los prejuicios, ambición y explotación de la riqueza de los recursos naturales, por que estamos modificando incluso la geografía de nuestros continentes. 

Al pueblo japones, mis condolencias por las perdidas humanas y fortaleza por los desafíos que enfrentaran en la reconstrucción no solamente en infraestrucctura, sino también de sus vidas. Japón es un país maravilloso, que ha enfrentado en el pasado grandes desafíos, desde desastres naturales, políticos e incluso catástrofes ocasionadas por potencias extranjeras (bombardeos en Hiroshima y Nagasaki, 1945 por Estados Unidos).

¡Adelante Japón!

REUTERS/KYODO

STR/AFP/Getty Images

REUTERS/KYODO

REUTERS/KYODO

REUTERS/KYODO

JIJI PRESS/AFP/Getty Images

REUTERS/KYODO

REUTERS/KYODO

Vía | theatlantic

No hay comentarios: