miércoles, 13 de abril de 2011

Gil Elvgren


A mi me encantan los pin-ups, y en la Zona este genero no ha pasado desapercibido, desde luego, considero los pin-up una maravillosa exposición de sensualidad femenina en su máximo esplendor. Siempre tuve la curiosidad sobre la base de inspiración del artista, es lógico pensar que las damas en cuestión existían, pero llego a sorprenderme sobre el trabajo de fotografía que realizaban, para posteriormente llegar a inmortalizar en ilustración. ¡Fantastico!

La obra que tenemos presente corresponde al artista norteamericano Gil Elvgren (1914-1980) utilizaba modelos como punto de partida para pintar sus pin-ups. Para ello las fotografiaba imitando las poses a las que luego dotaría de un contexto. En su trabajo Elvgren buscó modelos nuevas y acuñó su propio ideal de pin-up: una cara de quince años en un cuerpo de veinte.

Elvgren nunca retrataba a la mujer como femme fatale. Él prefería más bien la típica "chica de al lado" (the girl next door), mujeres que bien podían ser vecinas de cualquiera sorprendidas en situaciones embarazosas. Los encantos de sus mujeres solían revelarse en una ráfaga de viento, una grúa juguetona, un electrodoméstico... Cualquier cosa podía ser la excusa ideal para levantarles la falda y mostrar sus largas y hermosas piernas. Además de un gran ilustrador, Elvgren se puede considerar también un precursor de las pin-ups.















Vía | etoday | nistagmus

No hay comentarios: