domingo, 10 de abril de 2011

John Kacere :: Fotorealismo


Puedo decir con sinceridad, que he visto pocos artistas que logran impresionarnos con  la representación de la belleza femenina en sus pinturas, principalmente cuando exponen solamente un punto de su delicado cuerpo... ¡Woow!. La obra que presentamos es del  Pintor y Grabador reconocido internacionalmente, John Kacere (1920-1999), considerado uno de los precursores del fotorrealismo americano.

Fue un pintor abstracto desde 1950 hasta 1963, pero se mudo a un estilo realista. Ha sido considerado como foto-realista o hiperrealista, aunque nunca ha adoptado la metodologia de dichas escuelas. Desde 1963, se ha concentrado en la tematica femenina.

Cuando contaba con 12 años de edad realizo su primera obra profesional, firmada. Asistio a la escuela de arte de Chicago desde 1938 hasta 1940. Tras ingresar en la armada americana, Kacere realizo su primera exposicion en solitario en Cedar Rapids, Iowa. Establecido en California durante los años de la guerra, comenzo a estudiar a los artistas de vanguardia: Picasso, Miro, Klee y Matisse. Tras dejar el ejercito, Kacere estudio Bellas Artes en la Universidad de Iowa.







Vía | etoday | picassomio

No hay comentarios: