miércoles, 22 de junio de 2011

"Abreast with the Times"


Realmente las presentes imagenes llegan a tomarme por sorpresa, primero podemos afirmar que el grafito lo consideramos una manifestación de arte popular, con dosis de denuncia y proyección social, segundo, el daño de la infraestructura urbana da lugar a que las autoridades del estado lo consideren vandalismo. Puntos contrarios, y seguramente muchos tendrán sus puntos de vista hacia donde dirigirse... ¿Denuncia o vandalismo?.

En esta ocasión es realmente difícil evaluar este acto, ¿Es confuso saber quién transformó este monumento de ejército soviético en Sofía, Bulgaria? Los artistas cambiaron a los soldados del Ejército Rojo (rusos), que condujeron un avance en Bulgaria contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, transformándolos en caracteres de libro de cómics y superhéroes. ¡Cambiar un evento histórico en una surrealista escena de reunión de personajes de ficción!... ¡Woow!

Incluso esta creación de arte posee un título "Abreast with the Times", este monumento ha hecho que muchedumbres de personas durante el fin de semana lleguen a posar en fotos con el Superman, Santa Claus, Ronald McDonald , Captain America, Batman & Robin, y el Joker.

Desde luego la embajada de Rusia en Sofía no esta  feliz sobre la breve transformación.  Realmente me encanta el monumento... ¡Antes y ahora!. Pero seguramente llego a desquebrajar un momento histórico y el espíritu de Rusia en su efecto.

Varias personas no estuvieron de acuerdo con el gobierno de Rusia. De hecho 1, 700 personas se repusieron en Facebook para protestar contra la limpieza de la escultura. Un acto en vano seguramente porque el  monumento ha sido desde entonces limpiado, a un coste de aproximadamente 720$.

¿Que opinión tienen sobre esta acto?






Vía | mymodernmet

No hay comentarios: